Van por Abuxapqui

Ayuntamiento interpondrá 15 denuncias contra ex funcionarios

AGENCIA SIM

Chetumal.- Al ayuntamiento de Othón P. Blanco prepara al menos siete denuncias más en contra de la pasada administración municipal, que encabezó Eduardo Espinosa Abuxapqui. Al momento y ante la Fiscalía General del Estado ya se han interpuesto ocho.

La síndico municipal, Marcela Rojas López, señaló que la presente administración sigue encontrando irregularidades de ex funcionarios del trienio pasado, por ello se integran los expedientes respectivos para interponer más denuncias penales.

Recordó que ya se interpusieron ocho denuncias ante la Fiscalía General en contra de ex servidores públicos y en breve se interpondrán dos más que ya se tienen listas. No obstante, señaló que se tiene como plazo hasta el 29 de septiembre próximo para presentar más querellas, se estima que se realizarán al menos cinco más durante el periodo legal que se fija como límite en la ley.

Las denuncias que se han interpuesto son por peculado y desempeño irregular de la función pública. Aunque la síndico no dio nombres, señaló que la mayoría de estas querellas han sido en contra de ex servidores públicos de las áreas de Presidencia y de Tesorería.

Reveló que en el caso de las denuncias ya presentadas, la Fiscalía General ha solicitado al ayuntamiento mayor información como parte del proceso de integración de los expedientes.

Es importante señalar que tras las auditorías practicadas a la administración municipal pasada, se detectaron irregularidades por un monto aproximado de 117 millones de pesos.

 


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Lista de los que han visitado a Roberto Borge en Panamá

Próximo Artículo

SAT por cerebro financiero de Borge

Lo último de Noticias