SAT por cerebro financiero de Borge

SAT Va por operador financiero de Borge

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó que el ex operador financiero de Roberto Borge Angulo, Eliezer Villanueva Lanz, incurrió en presunta evasión fiscal.

Este miércoles personal del SAT acudió a su domicilio fiscal situado en la Fase 1 Lote 62, del Fraccionamiento “Andara”, a notificarle para regularice su situación, de lo contrario será sujeto a proceso judicial.   

Aunque no en el domicilio no se localizó a nadie, se dejaron pegados en la puerta los documentos mediante los cuales se requiere a Villanueva Lanz, para que cumpla con el pago de sus contribuciones fiscales, las que ascienden a cuentas millonarias.

Sin embargo, por el momento se desconoce oficialmente la cantidad de impuestos evadidos por el ex director general de Administración durante el sexenio de Roberto Borge Angulo, del que también se dice que tiene varias propiedades que son del ex gobernador, pero están a su nombre.

Desde hace meses, dicho ex funcionario ya no radica en Chetumal pues se fue a vivir a Mérida, Yucatán, pero dadas las órdenes de aprehensión giradas en su contra, se infiere viajó a Líbano, donde también tiene familia.

Villanueva Lanz fue asistente de Borge, con quien colaboró cuando éste fue Oficial Mayor. A su ingreso al Gobierno del Estado estuvo casado con Marcela Azelea Grajales, de quien posteriormente se divorcia para contraer nupcias con su asistente, Violette Eljure Eljure, esto con el fin de fortalecer su relación con la familia libanesa Eljure, la cual hoy lo protege.

 


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Van por Abuxapqui

Próximo Artículo

Se descara la Paoly Perera: Nombra a Miguel Angel Marchan, el Capeline de Félix y quien entregó 5 millones a Mimenza, como director de policía

Lo último de BorgePanama