Policía estatal detiene a “El Dober”, hijo de doña Lety

/

En un operativo en el  bulevar Colosio,  la policía estatal detuvo a “El dober” hijo de doña Letty y 3 sujetos  con drogas y armas. El Operativo en proceso, según informó una fuente de la Procuraduría General de la Republica(PGR).                 De confirmarse, se da un golpe a la jefa de plaza en Cancún de un grupo que ha tenido el control desde los sexenios priistas.                                                         El 28 de Enero de 2016, un agente del Ministerio Público lo dejó en libertad a pesar de habérsele asegurado un arma de fuego y dinero en efectivo. Esa ocasión pasó dos días en el CERESO y había sido detenido en un retén por la Gendarneria.

Detienen a presunto narcotraficante

AGENCIA SIM

Cancún.- Un intenso operativo se realizó la noche de este jueves a la altura de la delegación Alfredo V. Bonfil, sobre el bulevar “Luis Donaldo Colosio”, pues presuntamente se detuvo a una persona dedicada a actividades relacionadas con el crimen organizado.
De acuerdo a la información que fluye a cuenta gotas, la persona detenida presuntamente pertenece a un cartel de narcotráfico y es conocido como “El Dober”, también fueron detenidos tres de sus acompañantes.
En el operativo, realizado por la policía estatal, municipal, la Marina y elementos del Ejército, se detuvo a cuatro personas, se aseguraron dos vehículos y además armas largas y cartuchos útiles, todo fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la López Portillo, la que se encuentra fuertemente resguardada.
Los hechos ocurrieron cuando presuntamente se reporta el asalto de una pizzería en la entrada a Bonfil, por tal motivo se activa el FRI (Fuerzas de Respuesta Inmediata) y las corporaciones policiacas se dirigen al punto. Sin embargo, un elemento de la policía estatal que respondía a un llamado de auxilio, fue atropellado sobre el bulevar Colosio, pues por la emergencia no respetó el alto y fue embestido por una camioneta.
Al mismo tiempo se reportó el hallazgo y aseguramiento de armas largas en una camioneta estacionada en AutoZone del bulevar Colosio, en la delegación Bonfil, fue cuando las fuerzas policiacas detuvieron a “el Dober” y sus tres escoltas.
No se sabe si estos presuntos narcotraficantes serán trasladados al centro del País o serán llevados a alguna prisión del estado, en tanto se abre la carpeta de investigación.

Resguarda Ejército instalaciones de Vicefiscalía

AGENCIA SIM

Cancún.- Desde los primeros minutos de este viernes, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial montan guardia en las inmediaciones de la Vicefiscalía sobre la avenida Xcaret, en la Supermanzana 21.
De acuerdo con lo que se observa, los tramos cerrados a la circulación son: de la avenida Xcaret, de La Costa a la avenida Javier Rojo Gómez (Kabah); de la avenida La Costa, de la Xcaret a la avenida Kabah. En esa área se encuentra aparte de la Vivefiscalía, las instalaciones del C4 y la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez.
Trascendió que esta vigilancia es debido a la detención que se realizó de Rafael S.R., (a) “El Dober”, junto con tres personas más, presuntamente quienes pertenecen a un cartel del crimen organizado en Cancún.
Otra de las instalaciones vigiladas, es donde se encuentra la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre la avenida José López Portillo en la Supermanzana 90, pues ahí se tiene a los indiciados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Cunde el pánico entre priístas, FEPADE va por King, Mauricio Góngora y Rosario Ortíz Yeladaqui

Próximo Artículo

El sargento hormiga de Borge

Lo último de Cancún