Borgistas despedidos falsifican documentos de la Oficialía Mayor para incriminar a su titular

Por Mario Castillo
Chetumal.-El Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, acusó que existe documentación falsa que circula en diversas dependencias y organismos de Quintana Roo, y que han dado parte a una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Detalló el documento en el que se le expone de “amarrar” un contrato de compra con el Despacho de Diseño “Illusorium”-propiedad de su hermana-, es parte de una baja actuación de ex colaboradores del despacho que encabeza, y aviadores de la pasada administración, a los que no favoreció con el favor de seguir pagándoles sin trabajar.

No obstante, omitió mencionar los nombres de las personas a las apuntan las principales sospechas, dado que existe una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado con número de Carpeta de Investigación FGE/QR/OPB/11/4316/2016, por delitos diversos como la falsificación de documentación oficial con la que se puso en tela de juicio su desempeño en la Oficialía Mayor.

Explicó fueron dos documentos los falsificados, uno donde supuestamente autoriza a funcionarios de primer nivel a una ola de despidos, y el segundo donde instruye a comprar exclusivamente al único proveedor autorizado.

En este sentido, dijo que tanto su firma como el sello de ambos documentos falsificados, fueron tomados de un documento oficial girado desde el Área Jurídica de la Oficialía Mayor, para hacer el foto-montaje con redacciones de alguien que conoce a bien las cuestiones administrativas de su despacho, y que se prestó a ese juego sucio.

Como puede apreciarse en las imágenes, en ambos documentos las firmas son idénticas, y el posicionamiento de estas y el sello, coinciden en todos los puntos, aún y cuando por consecuencia natural la caligrafía humana es imperfecta y resulta muy difícil que las firmas sean perfectamente iguales como en el caso de los oficios apócrifos que circularon en detrimento de su persona.

Por tal motivo, indicó que confía en el actuar de la justicia para esclarecer el bochornoso asunto, en tanto declaró eso no detendrá el actuar de la administración pública, dejando en claro que en ningún momento ha sido su pretensión el beneficiar de manera amañada a nadie, ni mucho menos despedir de manera injustificada a quien está realizando su trabajo de manera responsable dentro de las diversas dependencias y organismo del Gobierno de Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

50 sujetos entran al amanecer a desalojar a 20 turistas en cabañas de Tulum

Próximo Artículo

Relevos que matan

Lo último de Chetumal