AHORA SERÁ CANAL 34: 30 años y cambia de sintonía Canal 7 y más

Por Mario Castillo
Chetumal.-A fin de cumplir las disposiciones previstas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, a partir del 1º de enero de 2017 el canal 7 Más del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social dejará de transmitir luego de casi 30 años de estar al aire.

Martha Silva Martínez, directora del SQCS, detalló existe un plazo para las televisoras análogas de todo el país que vence el 31 de este mes de diciembre, y es por ello que el 7 Más sale del aire para convertirse en el Canal 34.

Indicó es parte del proceso de digitalización que no fue atendido por la pasada administración a pesar de existir una notificación de dos años a la fecha, por lo que a esto obedece también dicho cambio en el número de sintonización, que en el caso de los municipios de Felipe carrillo Puerto y José María Morelos tendrán el Canal 4.1

Por tal motivo, dijo será en el transcurso de esta semana cuando a través del aún 7 Más y las diferentes estaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social se ponga en marcha una campaña publicitaria para anuncia a los televidentes respecto de este cambio que por ley deberá ser efectivo a partir del 1º de enero de 2017.

Aunque no proporcionó números en forma precisa, explicó este cambio costará “varios millones de pesos” al SQCS para adaptar el equipo existente a modo digitar, pero puntualizó gozan de facilidades para poder ir cubriendo en forma paulatina la cifra global.

Acentuó la señora Silva Martínez, chetumaleños y quintanarroenses tendrán que decir adiós al Canal 7 Más, que durante cerca de 30 años ha prestado sus servicios con noticieros, eventos oficiales, programas infantiles, documentales, y toda la programación que podrá seguir viéndola ciudadanía los primeros minutos del 2017 a través del Canal 34( Con información del Punto sobre la i).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Despiden a 12 personas por ser portadores del VIH

Próximo Artículo

ONG´S se van contra el devaluado Fiscal Pech

Lo último de Noticias