Dos jueces federales cocinan órdenes de aprehensión contra Roberto Borge de Santa Ana

Vaticinó Roberto Borge su caída con aquellas extrañas citas bíblicas cuyo contexto habla de un “ángel caído”. Roberto Borge de  Santa Ana, otro de sus largos alias que lo identifican por sus fechorías lo han dejado solo. Hasta sus trolls y bots lo abandonaron. El 24 de Septiembre en su comentario de twiter tuvo 114 retweets y hace tres días cuando publicó que andaba en el mágico pueblo de San Miguel Allende, Guanajuato, apenas tuvo 4. ¿Sabrá el alicaído Borge que dos jueces federales cocinan ya órdenes de aprehensión?.          

Si lo sabe. En una de sus fotos recientes, el ex gobernador aparece demacrado, con los ojos hundidos, con menos pelo. Ya ha perdido un 15 % mas de cabellera. 23 de sus ex colaboradores también enfrentan órdenes de aprehensión. Antes que termine 2016 habrá un Borgeratón en la cárcel. Y muchos huirán.

Borge es un apestado. El PRI de Quintana Roo sufre, Sabe que le han dado un duro golpe. Saben que de esta la tienen complicada en 2018. Ya no tienen las cajas chicas de Solidaridad y Cozumel, hoy en manos de las alianzas. Raymundo King con sus discursos baratos muestran el colapso hasta de su cinismo.

Lo que es un hecho es que su boda y su luna de miel en Marzo de 2017 lo pasará en la cárcel de alta seguridad. No lo dejarán en los penales de Cancún y Chetumal. Tal vez por eso ande adelantando su luna de miel en Bahamas, Miami y ahora en la ciudad preferida de los estadounidenses, San Miguel de Allende, donde se le ha visto con Gabriela Medrano.

El alboroto de trolls en las redes sociales y de algunos píos del periodismo prostituido en una mega marcha de 12 personas evidenció que sus guerras solo lo hacen en la red para su red. Los funcionarios suelen ser vulnerables, sobre todo en un país donde no existe la cultura de pago de impuestos. Se cuelgan para hacer bulla y como si fuera la borrachera para olvidar que sus actos de corrupción tienen consecuencias que alcanzarán hasta a Raymundo King y otros diputados y senadores en activo.

Nadie quiere acordarse de Borge. Nadie lo llama. Ahora él tiene que llamar a sus “amigos”. El PRI  lo tiene suspendido. Fue unánime la votación y ayer comentaron que sería unánime la expulsión en 8 días. El cinismo de un país en pañales: primero lo expulsan del partido y ahora la PGR puede actuar.

Lo que sí es un hecho es que dos Jueces de Distrito están cocinando dos órdenes de aprehensión contra Roberto Borge y el ex gobernador ha mandado a realizar un amparo de rastreo. El miedo no anda en Roberto Borge Santa Ana, el que vendió 9 mil 500 hectáreas incluida 600 metros de playa a su mamita. Y eso solamente es una de la larga lista de corrupción. Nadie habla de su maestro Félix González Canto, principal beneficiado de la caída de su alumno. El operador mafioso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

El enemigo intimo de un mexicano: Otro mexicano

Próximo Artículo

“Dejaron un ‘cochinero’ la Fiscalía del Estado”: Lilí Campos Miranda

Lo último de Noticias