“La criminalización no es la solución para poner orden al transporte público”: Jorge Aguilar Osorio

/

LA CRIMINALIZACIÓN NO ES LA SOLUCIÓN PARA PONER ORDEN EN EL TRANSPORTE PÚBLICO: JORGE AGUILAR OSORIO.

Rechazó de manera contundente la propuesta del diputado perredista Emiliano Ramos que pretende sancionar con cárcel a los prestadores irregulares de dicho servicio.

Cancún, Quintana Roo a 07 de diciembre de 2016.- El representante de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio sentenció que la propuesta del diputado local perredista, Emiliano Ramos es retrograda, al pretender sancionar y criminalizar a los prestadores del servicio de transporte público que no estén regularizados, específicamente a los taxistas de Uber, impidiendo así la libre competencia y dejando a los ciudadanos sin menos opciones para elegir la que mejor le convenga.

“El Partido de la Revolución Democrática rechaza de manera rotunda la propuesta del diputado Emiliano Ramos, esa es la postura de los compañeros del partido con los que he platicado, porque consideramos que si bien los taxistas están en todo su derecho de defender su patrimonio, la criminalización no es para nada la solución”, sentenció.

Sucede que este martes en sesión ordinaria de la XV Legislatura del Congreso del Estado, el pleno dio entrada a una iniciativa presentada por el diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta e integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, quien propuso considerar a los taxis y transporte “pirata”, como delito en Quintana Roo e imponer sanciones que van desde los 2 a 5 años de prisión y de 30 a 150 días de multa. Para ello, el legislador propone reformar un capítulo del Código Penal de Quintana Roo a fin de establecer dichas sanciones en la legislación estatal.

Aguilar Osorio, insistió en que la postura del PRD ante tal propuesta es de total rechazo y dijo que en lugar de hacer reformas legales para criminalizar, lo que se debería de proponer son acciones de mejora al servicio de taxi en todo el estado y con ello estar mejor preparados para la competencia, pues mencionó que el fondo del asunto es que los taxistas, especialmente de la zona norte, en donde se han registrado enfrentamientos entre prestadores de servicio locales y choferes de Uber, no quieren que se autorice la entrada de esa empresa al estado, pues consideran que dañará su economía.

El perredista consideró que en el mundo globalizado en el que vivimos actualmente, se debe de permitir la libre competencia, sobre todo en los destinos turísticos de  la entidad que son visitados por miles de personas de todo el mundo, en donde seguramente ya existe Uber.

Además, Jorge Aguilar apuntó que el diputado perredista tiene un discurso de doble moral, pues mientras en Quintana Roo quiere impedir que entre Uber, seguramente cuando viaja a la ciudad de México utiliza ese servicio.

“Es una doble moral del diputado Emiliano Ramos, quien aquí quiere criminalizar el servicio de Uber y abra que preguntarle si en sus viajes  a la ciudad de México utiliza esos taxis, es seguro que sí, así que me parece que es incongruente”, subrayó.

Por último, el representante de la corriente de ADN del PRD en Quintana Roo, hizo un llamado a todas las fracciones parlamentarias de la XV Legislatura del Congreso del Estado para que no aprueben la propuesta del diputado Emiliano Ramos, pues de hacerlo será una acción que la sociedad les reprochará.

Con información de: (Click noticias)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

En el sexenio de Borge se devastaron 11 mil hectáreas de selva y manglar

Próximo Artículo

Criminalizar Uber es volver a los monopolios

Lo último de Cancún