ACUERDOS EN EL AEROPUERTO: Hendricks acuerda con Félix control del PRI a cambio de impunidad

/

Félix pidió impunidad. No faltaba más. Y También dijo que Hendricks podría  controlar al PRI junto con él.  Quiere crecerlo para que su partido gane en 2018. Les está ganando el tiempo. Hendricks coincide con él. El PRI tiene que estar fuerte en 2018. Van a quebrar al PAN y PRD porque no habrá alianzas nacionales. Hendricks quiere una gran tajada en el pastel. Quiere que su hija Leslie Hendricks sea senadora y su fiel escudero Adrián Chicato candidato a presidente municipal de Cancún o diputado. Pide otras posiciones.

 

Por Pedro Canche. En el aeropuerto de la Ciudad de México se reunieron los ex gobernadores Félix González Canto y Joaquín Hendricks Díaz. Los dos endeudadores del Estado de Quintana Roo tomaron el café y unas cervezas budweiser en el bar de la sala B. Eran las 16 horas del viernes 2 de Noviembre de 2016. Apenas ayer en la tarde.

Cuando Carlos Joaquín mencionó que la deuda de más de 7 mil millones de pesos  que contrajo Félix González a unos meses de terminar su administración estaba siendo auditada porque no había nada que lo justificara, Félix buscó al mediador del gobernador en esos menesteres. Estaba apurado en defraudar al Estado y no le importó contratar la deuda a altos intereses. Hoy está preocupado por su cabeza.

En el momento de la definición de candidatos a principios de año cuando Carlos Joaquín buscó la alianza PAN-PRD, su tocayo Joaquín Hendricks vio posibilidades en el ahora gobernador y apostó por él aun siendo el propio Hendricks un cadáver político. Gabriel Mendicuti también apostó pero los expedientes en su contra que les mostró Félix lo desalentaron. ¿Qué apostó Hendricks cuando Carlos Joaquín necesitaba moverse para su logística? Dinero y a cambio obtendría una participación ascendente en el gobierno para no ahuyentar al pueblo que lo desprecia por sus corruptelas.

Hendricks que empezó con el relajo de la deuda al dejarla en 1257 millones de pesos con altos intereses de las cuales se llevó su mochada se encuentra en la total impunidad. Ninguna auditoría, ninguna acusación puede llevar a estas alturas a este delincuente de cuello blanco. Ahora él es que se sienta a negociar con Félix. ¿Lo pillaremos en otro lugar negociando con Borge? ¿Ya lo hizo? Son Varias interrogantes que nos tiene que contestar el afromexicano.

 

Félix pidió impunidad. No faltaba más. Y También dijo que Hendricks podría  controlar al PRI junto con él.  Quiere crecerlo para que su partido gane en 2018. Les está ganando el tiempo. Hendricks coincide con él. El PRI tiene que estar fuerte en 2018. Van a quebrar al PAN y PRD porque no habrá alianzas nacionales. Hendricks quiere una gran tajada en el pastel. Quiere que su hija Leslie Hendricks sea senadora y su fiel escudero Adrián Chicato candidato a presidente municipal de Cancún o diputado. Pide otras posiciones.

Será la primera cisma en el gobierno de Carlos Joaquín donde se fueron muchos priistas pero que no se acomodan ni en el PAN ni en el PRD. Así que tendrán que regresar al PRI y rescatarlo. Ahora la guerra lo harán con los dirigentes del PAN y PRD y MORENA para ganarles espacios. ¿ Qué harán los panistas y perredistas cuando se les combata dentro del mismo gobierno de Carlos Joaquín por los negociadores no oficiales como Hendricks?.

El primer choque de Carlos Joaquín con las cabezas de los partidos PAN y PRD que hoy mandan en el Congreso ya se dio. Eduardo Martínez Arcila y Emiliano Ramos han anunciado públicamente de hacer un juicio político al fiscal borgista Carlos Arturo Álvarez Escalera puesto que los candados puestos por Borge a través de la XIV los impide destituirlo. Carlos Joaquín también está impedido pero esas leyes de blindaje de ninguna manera le indican que debe proteger al Fiscal. Y eso hizo el gobernador al respaldar y avalar al corrupto fiscal que hasta hoy no ha tenido avances en las denuncias interpuestas contra su compadre y anterior jefe, Roberto Borge Angulo.

 

Para Carlos Joaquín Hendricks pidió diversas candidaturas para su gente, tanto para el Senado como para las alcaldías y diputaciones. Hendricks quiere el control del partido. Los “grandes pactos” que hace el señor de la mega escultura- Que aún seguimos pagando- incluye, según palabra de Félix (ya saben cómo es la palabra del gato Félix) dejar de golpear al gobierno de Carlos Joaquín en el Por Esto. “Lo disminuiremos poco a poco para que no se hable mal de la ´dignidad´ del periódico”, alegó Félix. El PRI se lo entregará a Joaquín Hendricks. A cambio de impunidad. Vaya como se manejan estos sujetos a cambio de pisotear la dignidad del pueblo.

También dijo que amarraría a sus perros del norte y sur del Estado. Es decir esas plumíferas que golpean y que ha controlado desde hace 11 años. Félix González Canto se lo ve cansado. Está ofreciendo hasta las pompas. Total que con tal de disfrutar sus 7 mil millones que tiene en los paraísos fiscales de Bahamas y Dubaí está dispuesto a ceder terreno. Por lo pronto Raymundo King ha dicho que es su perro fiel y que le obecederá en todo.

Ya veremos los cambios y enroques que vienen en 2017. Por lo pronto los priistas ya no comerán a gusto sus pavos. Ahí tiene al gato Félix para prepararlo en comida china y al Borge en cochinita.

¿Qué más dijeron? Cuando se dieron cuenta de la presencia de nuestra fuente, cambiaron de mesa. Se fueron al rincón  a amarrar sus pactos de mafiosos. Ahí no llega nuestra grabadora.

 

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

OTRA VEZ LA POLICIA DE REMBY: Golpean al esposo de la diputada Eugenia Solís

Próximo Artículo

Cinco mil ciudadanos firman para que el Congreso remuevan al Fiscal Escalera y al auditor Zetina, tapaderas de Borge

Lo último de Cancún