Carlos Joaquín le urge para el Teletón así que te cobrará 1250 pesos por emplacamiento

/

CHETUMAL, MX.- El gobierno del Estado prepara su primer emplacamiento vehicular, mediante el cual esperan recaudar alrededor de 560 millones de pesos por ese concepto, ya que en promedio pretenden recaudar mil 250 pesos por contribuyente.

Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Quintana Roo, informó que en dos semanas darán el fallo a la empresa que hará las placas nuevas del Estado, que considera los nuevos lineamientos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

“El reemplacamiento ya está listo, estamos en proceso de licitación y estamos esperando las propuestas de las empresas. El proceso de licitación debe concluir en dos semanas”, comentó.

Las nuevas placas tendrán un costo de mil 250 pesos, incluido el pago de la tarjeta de circulación; estas llevarán el logotipo de los municipios y el estado, así como de la administración del gobernador Carlos Joaquín González, además el holograma de identificación de seguridad de la placa, por mencionar algunas características.
El padrón vehicular es de 450 mil unidades en todo el estado, entre motocicletas, camiones de carga, autobuses, transporte público, automóviles particulares, arrendadoras, entre otros, ya que se establecerá un formato único de las láminas, indicó Vergara Fernández.

Recaudación por vehículo
De acuerdo con la Ley de Hacienda de Quintana Roo, los derechos por control vehicular por la dotación y canje de placas tiene un costo de 13.50 salarios mínimos para autos, es decir, 986.04 pesos, para camionetas, camiones y autobuses; remolque 6.25 salarios (465.5 pesos); motos 4.50 (328.68 pesos); bicicletas particulares 1.15 (83.99 pesos), y bicicletas del servicio público 1.7 (124.16 pesos).

En tanto que para los triciclos particulares es de 1.15 (83.99 pesos); triciclos del servicio público 3.45 (251.98 pesos); carros de tracción animal 1.15 (83.99 pesos); para carros de mano 1.15 (83.99 pesos); y para autos utilizados para demostración, 17.25 (mil 259.94 pesos).            img_8927

En Chetumal, la atención en la Recaudadora de Rentas, está ubicada en la avenida Maxuxac en horario de 8:30 a 15:30 horas, pero se puede pagar la actualización en la unidad del centro ubicada sobre la calle Lázaro Cárdenas con 5 de Mayo y en el Registro Público Vehicular (Repuve). (Fuente: SIPSE)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

– CUANDO LAS PUTAS CAEN: Respuesta y Polémica, la difamación cierra sus puertas…Brizuela el secreto

Próximo Artículo

Deuda de Veracruz es una crisis humanitaria, dice el títere de la calderona Yunes Linares

Lo último de Chetumal