Aún no presentan pruebas contra Borge, dice su fiscal Álvarez Escalera

/

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El fiscal general del Estado, Carlos Álvarez Escalera, afirmó que las investigaciones y sentencia en torno a las denuncias interpuestas contra ex funcionarios de la administración de Roberto Borge Angulo avanzarán en la medida en que la parte acusadora entregue la información solicitada y acredite la comisión del delito imputable.

Recordó que fue el Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado, el IPAE, la instancia que interpuso la denuncia por la enajenación de bienes propiedad del Estado a precios menores contra seis ex funcionarios de la administración de Roberto Borge Angulo.

Explicó que desde el día siguiente de la denuncia se solicitó la información al IPAE, así como al Registro Público de la Propiedad, la información para sustentar la queja y permitir avanzar en las investigaciones en torno a la venta de terrenos propiedad del Estado a precios por debajo de lo que establece su valor catastral.

Hasta el momento solo han presentado la denuncia y no han entregado la información solicitada, manifestó.

“Tenemos el nombre de los ex funcionarios denunciados y dependerá de los predios, el nombre de los propietarios actuales y quienes hicieron las transacciones comerciales que se continuará la investigación y se pueda acreditar el delito”, dijo.

“El avance de las investigaciones dependerá en la medida en que nos hagan llegar la información”, explicó. “La sentencia será en la medida en que puedan acreditar las irregularidades presuntamente cometidas”.

Reiteró que la parte demandante deberá acreditar si los predios en cuestión fueron vendidos a un precio diferente al valor catastral establecido en su momento y todo dependerá de la información que proporcionen para determinar la responsabilidad.

Álvarez Escalera aclaró que la Fiscalía no politizará la denuncia interpuesta y sólo están en espera de la información que proporcionen y el avance y dictamen dependerá de la documentación que entreguen para no generar especulaciones.

Aseguró que el hecho de que fuera designado por el ex gobernador Roberto Borge Angulo en su momento como procurador de justicia no influirá en los dictámenes que se presenten y todo estará basado en la información que proporcione por la parte demandante y logren acreditar los delitos que se imputan a los seis ex funcionarios.

“Si hay elementos, se consignarán los expedientes y la responsabilidad de fincar responsabilidades será de un juez”, enfatizó. (Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Pepe Gómez extorsiona al hotel ME BY Meliá y ataca a PROFEPA;¿sabe por qué?

Próximo Artículo

Policías de Isla Mujeres golpean y roban a policías federales que andaban de turistas

Lo último de Chetumal