Juez investiga entradas del reportero Gonzalo Hermosillo por no dar manutención a su pequeña hija desde que nació

/

 

Un Juez de lo Familiar Oral del Distrito Judicial de Chetumal, Quintana Roo, investiga las entradas económicas y propiedades del locutor y reportero Gonzalo Hermosillo quien no ha pagado la manutención de su pequeña hija de 6 años, desde su nacimiento en 2010. Por lo pronto el Juez ya ordenó al Instituto Nacional de Migración impedir la salida del país al locutor “hasta en tanto cubra la totalidad de sus adeudos por concepto de pensión alimenticia”.image

De acuerdo a los documentos del expediente en contra de Gonzalo Francisco Hermosillo Martínez, que obran en nuestro poder, el Juez Familiar Oral ha girado oficios a las dependencias donde se presume cobra el reportero, como al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la SCT, la Capitanía Portuaria Integral, así como a la Oficialía Mayor de Gobierno. En tanto el SAT y el Registro Público de la Propiedad están emitiendo informes de los negocios y propiedades con que cuenta el acusado para que el Juez determine el monto que le adeuda a su menor hija.

Gonzalo Hermosillo cobraba 75 mil pesos en el Gobierno del Estado, de acuerdo a la lista de transparencia y publicada también  en esta página como las Putas de Borge con el número 198, la empresa Pauco SA de CV.

Pauco SA de CV es  referente a su madre Paula y sus dos hijas con el derivado pau, una de ellas su apellida inicia con Co.image

Titular de la primera edición de Sipse Radio como lo indica en su página de Facebook, a Hermosillo se le liga con René Baeza como socio de Mapfre Tepeyac y obligaba a los secretarios de educación a que contrataran con esa compañía seguros escolares. Con Elieser Villanueva Lanz negociaba asegurar todos los vehículos del Gobierno del Estado. En Seguridad Pública Estatal tenía al difunto Alonso que se encargaba del parque vehicular del SSP. “Daba vehículos de baja en buen estado y Gonzalo los compraba a menor precio en Oficialía Mayor. También trabajó con Jorge Aguilar Cheluja cuando era Secretario de Seguridad Pública.

Fueron los sexenios de Félix y Borge donde se enriquecieron periodistas como Isabel Arvide con su puesto de asesora, proveedora de alimentos en la cárcel y como periodista con su tarifa mensual asegurada. Javier Chávez y 226 más en la lista como Gonzalo Hermosillo, este último que también sacó un buen corte al filete del Erario en tanto la marginación y la deuda creció.

Quintana Roo ocupa hoy gracias a estos saqueadores el primer lugar en deuda por habitante: 14,946 pesos.image

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Las batallas del Doctor Mireles

Próximo Artículo

Funcionaria de la CEAV publica carta de renuncia y acusa a Roberto Campa de crear reformas para intereses personales.

Lo último de Chetumal