Remberto Estrada se hinca ante Aguakan

/

Rema Remby a contracorriente y ratifica sus deseos de trabajar con Aguakán

Por Enrique Huerta

Pese a que la mayoría de los diputados en el Congreso estatal y los presidentes municipales de Cozumel, Solidaridad y Puerto Morelos han despotricado contra el servicio de distribución del agua potable que brinda Aguakán y de que tratarán de revocar esa concesión, el edil de Benito Juárez, Remberto Estrada, reiteró su lealtad hacia dicha empresa privada.

En una reunión de trabajo con el director general de Aguakán Cancún, Roberto Robles, el presidente municipal emanado del Partido Verde hizo caso omiso a las quejas contra los abusos que comete esta empresa, y reiteró su interés para que esta empresa continúe brindando su servicio.

Incluso dijo que el gobierno municipal tiene la disposición de su gobierno de mantener la estrecha relación con la concesionaria, así como trabajar de manera conjunta para optimizar el servicio de agua potable y alcantarillado.

Acompañado del secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Roger Espinosa Rodríguez, Estrada dio a conocer que “se establecieron varios acuerdos de trabajo coordinado como continuar con las gestiones para seguir la obra de introducción de la red de drenaje sanitario en la Supermanzana 510, con una inversión de más de 6 millones de pesos y que beneficiará a más de 2 mil familias que habitan en la zona”, como indica un comunicado del Ayuntamiento benitojuarense.

También se anunció que pronto se instalará en el Palacio Municipal un módulo de atención personalizada para sus clientes, para que los usuarios puedan aclarar sus quejas de manera directa con el personal de la empresa y dar seguimiento a los trámites sobre el servicio de la empresa.

Por su parte, el director general de la concesionaria, Roberto Robles, informó al presidente municipal que para los ejercicios 2017-2022 se tiene programada una inversión de mil 204 millones de pesos para mejorar el suministro del vital líquido en el municipio.

Explicó que se tienen programado obras de infraestructura de saneamiento, con ampliaciones de las plantas de tratamiento de aguas residuales existentes y con ello seguir cumpliendo con la Norma 127-SSA1-1994 de la Secretaría de Salud, que regula la calidad del agua para abastecimiento humano.

Esta actitud se contrapone a las intenciones de revocar la oncesión en el servicio de la distribución del agua potable de la empresa en Aguakán por parte de las presidentas municipales de oposición, Cristina Torres de Solidaridad y Perla Tun de Cozumel, así como de su compañera de partido, la priista Laura Fernández.             image

CHETUMAL, MX.- La diputada local del PRD, Laura Beristáin Navarrete, aseguró que personal directivo de la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V (Aguakán), buscó dialogar “en corto” con ella, pues dijo que “están nerviosos y buscan permanecer con la concesión otorgada por el gobierno borgista a como dé lugar, pero no pueden seguir lastimando a la ciudadania”.

La legisladora indicó que la empresa que administra el suministro del agua potable en diversos municipios debe de mostrar su efectividad cobrando precios apegados a la realidad del salario de los mexicanos, y sobre todo, distribuir agua en buen estado que incluso se pueda beber.

Mencionó que no solo Aguakán, sino también la o las empresas que desean manejar el agua en Quintana Roo se deben apegar a esos puntos como condicionantes para obtener alguna concesión del estado.

Puso como ejemplo el municipio de Solidaridad, donde los habitantes no tienen para pagar los altos costos de los recibos de agua, pero al mismo tiempo tampoco cuentan con buen servicio, siendo la demanda más recurrente de los habitantes de ese municipio.

Beristáin Navarrete comentó que está a la espera de que las autoridades de ese Ayuntamiento le indiquen las medidas que están llevando a cabo para revocar la concesión con esa empresa.

En cuanto al acercamiento de los funcionarios de Aguakán, dijo: “yo les he pedido que vayan a solucionar los problemas a la ciudadanía antes de hablar conmigo, a mí no me importa quien maneje el agua, lo que me importa es que haya un buen estado del agua, un adecuado cobro y un buen servicio de este vital líquido para la humanidad”. (Fuente: Política Quintana Roo)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Lista de Borgistas en la Universidad de QRoo puestos por el rector Ángel Rivero

Próximo Artículo

Carta de los joaquinistas al Gobernador: ¿Cuándo nos volteará a ver?

Lo último de Chetumal