Juan Carrillo pagará sus deudas contraídas con Manuela Godoy, con el gobierno de Isla Mujeres: advierten activistas

Juan Carrillo pagará sus deudas contraídas con Manuela Godoy, con el gobierno de Isla Mujeres: advierten activistas

Por Enrique Huerta

Para pagar una deuda de 7 millones de pesos invertidos en su campaña, el presidente municipal electo de Isla Mujeres, Juan Carrillo, tendrá que ceder posiciones en su gabinete por la exalcaldesa Manuela Godoy González, acusaron en una carta 20 personas que colaboraron en la campaña del priista y que, según ellos, llevaron mil 500 votos a su favor.

En la misiva, los firmantes, enojados por no tener presencia en el equipo del próximo alcalde de la ínsula, aseguran que Juan Carrillo le dará “las riendas de su administración municipal” a Manuela Godoy González y a Guadalupe Briceño León, al otorgarles la Secretaría General y la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, respectivamente, con lo cual serán “dueños de los dineros” .

“Además, Godoy González ha condicionado a Carrillo Soberanis para que más de su grupo ocupen otras posiciones importantes: Adriana Martínez Galue repetirá en Desarrollo Urbano (fue directora en su administración municipal), Rubén Pérez Martín a Contraloría Municipal (fue su Director de Cultura) y para colmo su hijo Fernando Bacelis Godoy como director de Obras Públicas”, dice el texto.

Los 20 activistas molestos indicaron que incluso desde antes de que tome posesión Juan Carrillo, se observa cómo integrantes de su equipo desfilan a la casa de Godoy González, “para recibir indicaciones”.

“Juan Carrillo con esto asegura su tumba política y el fracaso de su administración. Presumiendo de su ignorancia, desconoce u olvida que fue la mala administración de Manuela Godoy la que hizo que el PRI perdiera la administración municipal en manos de precisamente Alicia Ricalde Magaña (panista)”, dice la carta.

La misiva recalca que esta situación va contra las palabras del mismo presidente municipal electo de Isla Mujeres, quien en campaña dijo una cosa y en realidad hace otra.

“En el pasado proceso electoral Juan Carrillo se mofaba de decir que “hay que dejar al pasado atrás” y que esa era la mejor razón para no votar por Alicia Ricalde. Pero todo resulto una gran mentira. Juan Carrillo resultó ser un títere de una mancuerna que gobernó Isla Mujeres, adueñándose de millones de pesos.”

Incluso califican a Juan Carrillo como de “prepotente, soberbio e ignorante”, hasta aseguran que ni siquiera radica en la ínsula.

“No es isleño, ni conoce a su gente, y que sólo dice querer gobernar un lugar en donde ni siquiera vive”.

Presencia en equipo de transición

Mientras tanto, el presidente municipal electo de Isla Mujeres, Juan Carrillo, nombró el 27 de julio pasado, a Manuela Godoy González, la quien hasta hace poco era la última priista en gobernar la ínsula, como coordinadora general del equipo de transición en el Ayuntamiento.

En el equipo de transición también aparecen otros dos personajes que citan en la carta como gente afín a Godoy González.

El primero es Rubén Pérez Martín en Contraloría; la segunda es Adriana Martínez Galue como encargada de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Lista de lambiscones a quienes Borge otorgó escoltas

Próximo Artículo

Francisco Ruíz Anitua, el amigo de Borge que benefició con 162 millones

Lo último de Política