Desecha Ministro de Suprema Corte petición de inconstitucionalidad de Carlos Joaquín, pero sigue insistiendo

Cancún, Quintana Roo a 2 de septiembre de 2016

Las auditorías y acciones contra el paquete de impunidad del gobierno actual seguirán adelante: Carlos Joaquín

CANCÚN.- El Gobernador Electo Carlos Joaquín reiteró que las auditorías a la administración pública saliente, así como las acciones contra el paquete de impunidad aprobado por el Congreso de Quintana Roo seguirán adelante.
Anunció también que interpondrá un recurso de reclamación “para que sea el pleno de la Suprema Corte la que determine si tengo o no derecho de acudir a la controversia constitucional en mi carácter de Gobernador Electo”.
“Este viernes, un Ministro Instructor desechó la Controversia Constitucional presentada el 18 de agosto. En opinión de nuestros abogados, tengo facultades de interponer el recurso de acuerdo a lo que señala el artículo 49 de la Constitución del Estado de Quintana Roo.
“Lo más importante es que este paquete de impunidad avalado por los legisladores actuales perjudica a la gente de Quintana Roo, porque genera protección para actos de corrupción y disminuye la capacidad del gobierno entrante de generar más oportunidades para todos”, explicó Carlos Joaquín.
El paquete de impunidad del gobierno actual estipula que el delito de peculado ya no es grave; los delitos de funcionarios públicos ya no se perseguirán de oficio; los plazos de prescripción de los delitos de funcionarios públicos por hechos de corrupción son menores, entre otras modificaciones que dotan de protección a integrantes del gobierno actual.
Carlos Joaquín insistió en que el combate a la corrupción y la impunidad son uno de los ejes de gobierno y agotará las instancias necesarias para lograrlo.

Carlosjoaquin.com

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Hermosa recién nacida abandonada en una maleta en Cancún

Próximo Artículo

Se comen las uñas Manolo García y Laura Fernández; Tribunal de Xalapa aún no decide

Lo último de Política