Mototaxistas vs taxistas en Playa del Carmen

/

Por Enrique Huerta

 La disputa de clientes ha ocasionado que los miembros de la Cooperativa de Mototaxistas de Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad, sean víctimas de hostigamiento por parte del Sindicato de Taxistas de dicho lugar.

“Siempre que se inician labores hay envidias y choques. Nosotros los hemos tenido con los taxistas de Playa del Carmen. Su sindicato se llevó un mototaxi con grúas; la semana pasada recogieron otros vehículos más”, relató Ricardo Candelario Uncan, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa.

Señaló que los cooperativistas evalúan la posibilidad de denunciar estos hostigamientos ante el Ministerio Público, aunque hay voces dentro de la organización que piden diálogo, el cual está en planes.

“La semana siguiente podríamos tener una plática con el Sindicato de Taxistas para solucionar esta situación”.

Uncan detalló que la Cooperativa de Mototaxistas de Puerto Aventuras apenas está en proceso de formación, pues aunque ya tienen lista su acta constitutiva, sólo están a la espera de ser avalada por el notario público para, posteriormente, entregarla a la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo (Sintra) y al Ayuntamiento de Solidaridad.

Esta organización cuenta 20 agremiados y cuenta con más de 2 mil firmas de apoyo de la comunidad lo que, según el administrativo, refleja la simpatía de la población hacia su labor.

“Espero que se solucione esto. Somos mexicanos también y tenemos derecho a trabajar”, concluyó Ricardo Uncan.

 

Artículo Anterior

Kitan

Próximo Artículo

Liliana "Milicha" Villanueva Chan, la corrupta inculta que despedazó la infraestructura de la Cultura

Lo último de Playa del Carmen