Carta de una madre a Gabriela Rejon de Joaquin por hija violada

Abogados Malditos; se llevaron la caja fuerte de la PJE

Me dice que quiere hablarme del caso de su hija violada, ¡como negarme! Por lo menos escucharla sé qué hace bien al alma de un ser atormentado. No soy psicólogo, soy periodista y como tal he pasado por cosas terribles también por eso creo es mi empatía por los casos como el que me conto esta señora.
Y si recuerdo ese asunto de que se desaparecieron muchos expedientes en la Procuraduría de Justicia del Estado en la época del procurador Bello Melchor Rodríguez y Carrillo y sexenio de Felix Gonzalez Canto.
Según recuerdo se acusó al licenciado cozumeleño Marco Álvarez Trejo el entonces Director de Averiguaciones Previas de esa dependencia de haber desaparecido expedientes coludido con Victor Selaya Samohano administrador de la PJE.
La señora llega acompañada de un hombre que se me hace conocido, un ex judicial, ellos dos me cuentan una historia de corrupción terrible, esos expedientes que desaparecieron aseguran eran de casos de violaciones y asesinatos, los cuales fueron desaparecidos previos acuerdos con los inculpados por cantidades no menores a los 350 mil pesos, de hecho la mayoría se vendieron hasta en 500 mil.
“Échele que 15 se hayan vendido a 500 mil –me especifico el ex judicial, el ex judicial tiene muchas historias que contar, por ejemplo asegura que en la procuraduría existía un caja fuerte grande que contenía muchas alhajas, pero muchas, y relojes muy finos, eran de robos recuperados y que la gente nunca reclamaba, en algunas ocasiones se tomaba alguna prenda de ahí por órdenes del Procurador u otro funcionario para vender y dar un aporte al DIF u otro cosa que se le ordenase al procurador por el mandatario para que este no gaste de su dinero.
Esa caja fuerte desapareció se la desapareció el mismo Marco Alvarez Trejo y Víctor Selaya , “todo se llevaron ni la caja fuerte dejaron”, me asegura el ex policía judicial que tenía grado de comandante .
La señora llora, cuando narra cómo es que violaron a su hija en Cancún por un señor rico al que le trabajaba su hija en su casa, era rico y político, su señora salía en las fotos de los periódicos con mucha frecuencia con la presidenta del DIF de Cancún, le pagaban bien a mi hija que apenas cumplía 16 años y que dejo de estudiar para ayudarme ya que mi esposo se fue a los Estados Unidos y no volvimos a saber del hasta el sol de hoy.
Ellos tenía dos hijos uno de 14 años y otros de tres, un día le pidieron a mi hija se quedara a cuidar al pequeño unas horas más por la tarde, la señora no estaba en casa cuando llego el señor y en un rato abuso de mi hija en el propio cuarto de su hijo y mientras este dormía, golpeo a mi hija en la cabeza con un puñetazo y como ella dormía se atolondro, ella dice forcejeo pero al final la gano el señor.
Mi hija apenas se zafo salió de la casa, llorando llego a la casa me lo contó todo y nos fuimos a denunciar, pero de repente que ya no sabían que había pasado con nuestra denuncia, la última vez que fuimos a preguntar por ella nos llegaron a ver unos judiciales como a las seis de la tarde y nos amenazaron muy feo delante de mis dos hijos varones que algo nos harían si seguíamos dando lata con esa denuncia. Pero ese mismo día es que escuche en la radio habían desaparecido expedientes en la Procuraduría y tuve miedo de volver con mi hija, ella ya murió hace año y dos meses , se murió de cáncer en el estómago.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

"Capos" del "periodismo VS Carlos Joaquín

Próximo Artículo

Kitan

Lo último de Actualidad