Preparan policías marcha en Cancún

//

 

Preparan policías marcha en Cancún

Por Enrique Huerta

CANCÚN, Q. ROO.- Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez marcharán el lunes por la mañana debido a los recortes a sus salarios.

En una circular, los policías municipales explicaron que se les ha descontado dinero de sus quincenas y que no han recibido aumento salarial.

Otro de los abusos es que les descontaron hasta 50 por ciento de su aguinaldo, además de que nos le otorgaron la canasta navideña.

Asimismo, no han recibido los recursos correspondientes a la ayuda escolar, los cuales son provistos por subsidio federal.

“Mañana lunes 18 de julio después del relevo nos concentraremos en Titán y de ahí iniciaremos una marcha pacífica al Palacio Municipal para exigir nuestros derechos como lo establece en la Constitución Política (…) Únete, los compañeros sindicalizados harán lo propio, comandantes es el momento de demostrar porque son comandantes”, indica la circular que llama a la marcha de los policías municipales.

13735193_10208431136833994_543304084_n

Prometen reintegrar salarios

En otra circular, firmada por el secretario municipal de Seguridad Pública Jaime Alberto Ongay Ortiz, se anunció que los descuentos salariales se deben a “un cálculo erróneo aplicado por una institución ajena a esta Secretaría”.

Por ello, la corporación se comprometió a pagar los adeudos a partir de este lunes, 18 de julio.

Artículo Anterior

Fepade gira orden de aprensión contra 16 politicos en Quintana Roo

Próximo Artículo

Renuncia "tapadera"de EPN, Virgilio Andrade, a la SFP

Lo último de Cancún