El complot no para contra CJ, dice Mario Villanueva

CONTINUA EL COMPLOT CONTRA NUESTRO GOBERNADOR ELECTO CARLOS JOAQUÍN

EL EX GOBERNADOR MARIO VILLANUEVA
Con preocupación por la impunidad,
Anota:
LOS AUTORES DEL COMPLOT
1. El Gobernador Roberto Borge:
Dando órdenes a los diputados de la Legislatura para que acuerden medidas en su beneficio, para que lo blinden contra su impunidad.

2. La mayoría de Diputadas y Diputados de la Legislatura del Estado:
Quienes obedeciendo las órdenes del Gobernador Roberto Borge, están decidiendo modificaciones a las leyes y designando servidores públicos, para cubrirle las espaldas al actual Gobernador.

LA FORMA

•Ante el rechazo ciudadano a las disposiciones del Gobernador Borge, tanto este como los diputados ordenaron a la Policía del Estado y de algunos Municipios que agredieran con violencia a las ciudadanas y ciudadanos que con toda razón se manifestaban pacíficamente frente a las oficinas del Congreso del Estado.

•Por la manifiesta inconformidad de los quintanarroenses, los diputados cambiaron la sede del Congreso del Estado a un hotel de lujo de la Riviera Maya, donde protegidos de un fuerte cerco policiaco, tomaron acuerdos para blindar de sus tropelías financieras al actual Gobernador, darle protección legal a sus manejos, designar por nueve años al Fiscal del Estado, en lugar del Procurador de Justicia, nombrar a tres Magistrados del Tribunal Superior de Justicia y al Auditor Superior del Estado, con el fin de que le cubran las espaldas al Gobernador Borge y, en el colmo de la desfachatez, autorizarle protección personal con escolta para él y su familia durante quince años, con cargo al pueblo que deberá pagarle esos gastos, lo que de plano es inaceptable, y lo digo con calidad moral, porque en mi tiempo no acepte la propuesta de algunas personas, de que se modificara la ley para que se me diera ese privilegio.

•A esos actos del Gobernador y de los Diputados los definí anteriormente como un Golpe de Estado contra el Gobernador Electo, Carlos Joaquín, porque no solo pretenden blindar al gobernador Borge, sino que van dirigidos con toda la mala fe a impedir que Carlos Joaquín pueda ejercer el Gobierno debidamente, copándolo con funcionarios que no responderían a los intereses del Estado, sino a los del actual gobernador.

•Ahora continua el complot, pues por el diputado del PAN Sergio Bolio Rosado, nos enteramos que este martes 5, los diputados cambiaron de nuevo la sede del Congreso, ahora a un lujoso hotel de la Zona Hotelera de Cancún, para culminar el paquete de impunidad con el nombramiento de Magistrados del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa. ¿Cuál justicia si los diputados están actuando en contra de la voluntad ciudadana y estableciendo medidas para que se permita la injusticia en contra del próximo gobierno de Carlos Joaquín?

•Pero miren nada más, los diputados sesionando para tomar medidas en contra de los quintanarroenses y para tratar de impedir que Carlos Joaquín pueda gobernar libremente, pero lo están haciendo a escondidas, protegidos por la policía, y en lujosas instalaciones hoteleras, gastándose el dinero del pueblo irresponsablemente, a sabiendas de que no lo hay por la enorme deuda de 22 mil millones que está dejando el actual gobierno.
¿PERO EN VERDAD LOGRARAN SU OBJETIVO?

¿En verdad cree el gobernador Roberto Borge, y creen ustedes diputados que lo que están acordando hoy no se puede revertir?

¿Cree el gobernador Borge que tendrá esa protección por 15 años, que por medio de los diputados decidió para él?

¿Son tan ingenuos señoras y señores diputados, que piensan que lo que están decidiendo no se puede echar para atrás?

¿Creen ustedes diputadas y diputados, que por autorizar las cuentas públicas de la actual administración y nombrar a un Auditor Superior del Estado, de la confianza del actual gobernador, esas cuentas ya no se pueden revisar?
Diputadas, Diputados;
Están a tiempo de reflexionar y reconsiderar su actitud, haciendo a un lado la consigna y evitando la mancha que les tocara llevar.

Construyamos un monumento a la desvergüenza y la impunidad.

Lo que hoy está ocurriendo es una página muy negra en la historia del Estado que no solo debe quedar escrita en las declaraciones públicas y por eso debería crearse un monumento a la desvergüenza y la impunidad, en el bulevar, frente al Congreso del Estado o en la plaza pública de este, en el que se inscriban los nombres de quienes están decidiendo este “Escandaloso paquete de Impunidad” como bien le ha llamado el gobernador electo Carlos Joaquín.

Como dijera el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya: “No nos vamos a quedar cruzados de brazos” y, aunque Carlos Joaquín no nos lo ha pedido, ante la impunidad con que se está actuando, es un deber cívico de todo quintanarroense luchar en contra de ese paquete de impunidad y, por ello, yo en lo personal, y los integrantes y simpatizantes de la Asociación Civil que preside mi hija Marissa, a eso dedicaremos nuestro trabajo, conocimiento jurídico y experiencia política.

Ya lo dijo Carlos Joaquín, el pasado lunes, en conferencia de prensa:

“Los priistas no se dieron cuenta de que el 5 de junio los ciudadanos votaron por la transparencia para evitar la corrupción y acabar con la impunidad que ha imperado”

“El Congreso del Estado, dirigido por Borge, aprobó un escandaloso paquete de impunidad…”

“Vamos a investigar esos hechos y vamos a investigar cada cuenta del Estado.”

Por esas alentadoras declaraciones de nuestro próximo gobernador, les propongo tener en cuenta que, por el bien de Quintana Roo, nos corresponde cumplir con nuestro deber cívico y político de apoyarlo para combatir la impunidad.

http://mariovillanuevamadrid.blogspot.com/2016/07/continua-el-complot-contra-nuestro.html

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín llama traidores a diputados que aprobaron el blindaje

Próximo Artículo

LOS PIRATAS DE BORGE: EL SAQUEO DE BIENES, INSTITUCIONALIZADO EN QUINTANA ROO

Lo último de Actualidad