FEPADE ordena detener a Manolo García en vez de Fabián Vallado

La FEPADE ordenó detener a Manuel García Salas, recién competidor por la presidencia municipal de Puerto Morelos que se adjudicó Laura Fernández del PRI con 532 votos de más.La orden de aprehensión contra “Manolo” como lo conocen sus amigos fue librado hace unos días,por lo que se amparó el ex candidato,quien paradójicamente fue relacionado con su enemigo político Fabián  Vallado,ex delegado de Sedesol acusado de desviar recursos para promoverse en su momento,lo cual publicó Reforma y ocasionó su cese fulminante.
Nosotros acusamos a Fabián Vallado y ahora resulta que el delincuente soy yo.El agente ministerial de la FEPADE se presentó en Puerto Morelos e hizo firmar a tres señoras que nunca supieron de que se trataba y eso usaron de testimonio para acusarme de delitos electorales,dijo Manolo García.
Recriminó que la FEPADE no ha obsequiado ninguna orden de aprehensión contra  Vallado a pesar de las incontables pruebas y grabaciones que en su momento presentó el equipo jurídico de Carlos Joaquín por delitos electorales contra el íntimo amigo y operador del gobernador Roberto Borge.image
Los delitos presuntamente cometidos por Vallado y Manolo García se dieron antes que se integrara la coalición UNE con el PRD-PAN ,cuando ambos pertenecían al PRI.Manolo García llegó a la candidatura del UNE luego de renunciar al PRI aunque se tardó en darse debido a que fue impugnado por estar supuestamente inhabilitado para desempeñar un cargo.
Luego que un tribunal de Xalapa le restituyera sus derechos políticos,Manolo García se incorporó en su campaña donde salió perdiendo ante la priista Laura Fernández.
-Vas a aceptar la regiduría?
-De entrada espero se repitan las elecciones.Pero se quedará de cualquier modo mi suplente Arsenio.Yo voy a una Secretaría inivitado Por Carlos Joaquín
-te haz logrado amparar?
-Fue muy a tiempo.Tengo 4 amparos y resultó que al renovar así supe que tenía una orden de aprehensión lo cual dejo claro,el delincuente es Fabián Vallado.
Un fragmento de lo que publicó Reforma el 4 de Febrero de 2016
Fabián Vallado Fernández, delegado federal de Sedesol en Quintana Roo, no sólo interviene en las decisiones de la candidatura priista a Gobernador: también usa su cargo para promoverse como candidato a Alcalde del naciente Municipio de Puerto Morelos.

El periódico Reforma dio a conocer este jueves información acerca de nuevos audios que implican al funcionario federal en, por lo menos, desvío de recursos para promover su candidatura para el nuevo municipio de Quintana Roo.

En conversaciones con funcionarios y subordinados, Vallado pide a la Secretaría estatal de Obras que le pavimente una calle y le avise cuándo lo hará para ir a inaugurarla.

El delegado federal ordena y checa la repartición de cobertores, vales para pavo, botellas de vino, roscas de Reyes y comidas a cargo del presupuesto de Sedesol.

“¿Cuántos bajaron?”, pregunta Vallado.

El líder local del PRI, Ignacio Josafat, responde: “600. Casa por casa. Uno por casa”.

Pregunta Vallado: “¿No necesitan más cobertores?” Pero el líder partidista le contesta que un contrincante, Manuel García, anda repartiendo botiquines. Vallado enfurece.

En otra llamada, pide a un emisario que apresure con el Auditor Superior del Estado, Emilio Novelo, un expediente contra García.

REFORMA reveló ayer otros audios donde Vallado habla con el delegado del PRI, Ulises Ruiz, sobre la exclusión de Carlos Joaquín González de la contienda interna por la candidatura del tricolor a Gobernador.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Los escándalos sexuales del magistrado blindador,Carlos Lima

Próximo Artículo

Funcionario de Borge, enojado porque perdió Mauricio Góngora golpea a menor de edad,hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala

Lo último de Actualidad