PROPONE LAURA BERISTAIN RED DE PREVENCIÓN AL SUICIDIO

COMUNICADO 034

PROPONE LAURA BERISTAIN RED DE PREVENCIÓN AL SUICIDIO

La candidata a la diputación local por el Distrito X de la alianza PAN-PRD, Laura Beristain, propuso una red estatal para asegurar la detección oportuna, el tratamiento y el seguimiento de individuos potencialmente suicidas y de las personas afectadas en caso de un suicidio. “Quintana Roo ocupa el segundo lugar entre las entidades con mayor tasa de suicidios detrás de Aguascalientes, que tiene un image imageíndice de 9.2 por cada 100 mil habitantes”, agregó.

“Voy a legislar para que se implementen programas sociales que ofrezcan capacitación y actualización continua en la materia a los profesionales de los diferentes sectores involucrados con la problemática y trabajar de manera coordinada con Protección Civil, Bomberos y Centros de Salud para atender inmediatamente casos de suicidio en tentativa denunciados a los número de emergencia, además de implementar una línea telefónica especializada y exclusiva para la prevención al suicidio”, afirmó.

En la recta final de su campaña, Laura Beristain declaró que son muchos los factores que intervienen y que orillan a muchas personas a quitarse la vida, particularmente jóvenes. “Hay factores que pueden en ocasiones llegar a provocar casos de suicidio como la segregación familiar, la soledad por causa de la migración, el hacinamiento, las adicciones y una difícil situación económica, por ello consideró que el gobierno del estado debe prestar atención a este grupo social, principalmente a través de la prevención”, explicó.

Laura Beristain, candidata a la diputación local por el Distrito X explicó que creará la línea telefónica sería operada por especialistas en la materia, como psicólogos, neurólogos y psiquiatras, quienes prestarían atención personalizada a través de la Red Estatal de Prevención del Suicidio. “Voy a trabajar desde Congreso para apoyar la implementación de programas para la prevención de esta problemática social, este es un punto primordial en mi agenda legislativa”.

Por último, la abanderada de la alianza “Quintana Roo UNE, una nueva esperanza” llamó a salir a votar el próximo 5 de junio, “es momento de cambiar la historia de nuestro estado, Carlos Joaquín será nuestro próximo gobernador y tendremos en Solidaridad a la primer mujer como presidenta municipal, Solidaridad ya tomó la decisión, su servidora Laura Beristain seguirá trabajando como lo hice desde la legislatura por este proyecto ganador”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Carta a Félix González "No mates a mi candidato" :Pancho Atondo

Próximo Artículo

San Juan,abandonado por las autoridades

Lo último de Elecciones2016