EXCLUSIÓN SOCIAL QUEDARÁ ATRÁS CON LA ALIANZA PAN-PRD: LAURA BERISTAIN

EXCLUSIÓN SOCIAL QUEDARÁ ATRÁS CON LA ALIANZA PAN-PRD: LAURA BERISTAIN

• Mantendré audiencias públicas para darle rumbo al quehacer legislativo, afirmó la candidata a la diputación local por el Distrito X de la alianza”Quintana Roo UNE, una nueva esperanza”

“De llegar al Congreso del Estado voy a ampliar las atribuciones en materia de protección de derechos humanos y se impondrán sanciones más severas a los crímenes de odio y actos discriminatorios”, afirmó la candidata a la diputación local por el Distrito X de la alianza PAN-PRD, Laura Beristain, al subrayar que legislará para erradicar la discriminación y exclusión social hacia las personas con preferencia u orientación sexual o identidad de género distinta a la heterosexual, en cualquiera de sus formas.
“Uno de los problemas sociales más graves es la discriminación, aún persisten los prejuicios tales como la homofobia y el machismo, que originan la segregación de hombres y mujeres homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros, víctimas frecuentes de extorsión, humillación y expulsión de sus comunidades, de sus familias o incluso de lesiones y asesinato, casos que son frecuentes en Playa del Carmen y en todo Quintana Roo, y esto lo tenemos que revertir”, afirmó.
Laura Beristain dijo que necesitamos programas educativos permanentes para recuperar los valores, como el civismo y la ética. “Vamos a impulsar una cultura del respeto y tolerancia. A Quintana Roo le hacen falta herramientas para la generación de cambios culturales y normativos, de políticas públicas y de procesos educativos, que son indispensables para el combate a la discriminación. La coalición ‘Quintana Roo UNE, una nueva esperanza’ va a lograr que nuestro estado transite hacia un cambio de nuevas oportunidades y respeto para todos los sectores de la población”.
La abanderada de la alianza PAN- PRD se dijo contenta de ir por la tercera vuelta en los recorridos que mantiene por todo el Distrito X. “He visto el desarrollo de Playa del Carmen, y al visitar a la gente me doy cuenta de los puntos negativos que más afectan a las familias. La falta de servicios básicos es la primera solicitud que recibo. No tienen luz, no tienen agua, no están conectados a un sistema de drenaje, que obviamente deriva en generar otro problema que tiene que ver con la contaminación del subsuelo. Estas voces ciudadanas que hoy escucho durante mis recorridos serán permanentes de continuar mi trabajo en el Congreso del Estado, porque mantendré audiencias públicas con la gente para darle rumbo al quehacer legislativo”.
“Este 5 de junio salgamos a votar porque Quintana Roo merece un desarrollo integral económico parejo y lo vamos a lograr con la alternancia, con Carlos Joaquín a la cabeza, en Solidaridad con la primera mujer alcaldesa, Cristina Torres, y su servidora Laura Beristain en el Congreso del Estado, somos el equipo ganador que sacará al estado adelante”, concluyó.
—0—

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Borge es un pendejo, dice su procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera

Próximo Artículo

*Laura Fernández afirma que su prioridad es garantizar el patrimonio de los habitantes de La Fe Y Tierra Nueva

Lo último de Elecciones2016