IMPULSARÉ DESARROLLO URBANO AMIGABLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: LAURA BERISTAIN

IMPULSARÉ DESARROLLO URBANO AMIGABLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: LAURA BERISTAIN

• Podemos hacer un Quintana Roo incluyente, toda vez que se reconozca el valor y los aportes de las personas con discapacidad, afirmó la candidata a la diputación local por el Distrito X.

Siempre comprometida con el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, la candidata a la diputación local por el Distrito X, Laura Beristain Navarrete, dijo que desde el Congreso del Estado trabajará en la solicitud de elaboración de un nuevo Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) que incluyan las medidas necesarias para garantizar la accesibilidad universal en Quintana Roo.image
“Para crear una sociedad con equilibrio tenemos que considerar a las personas que sufren algún tipo de discapacidad, ya sea a causa de la edad, del nacimiento, por un accidente o resultado del uso de algún tipo de droga. Se tienen que acabar las limitaciones para que ellos puedan disfrutar de los parques, que puedan usar el transporte público y otros servicios”, explicó Laura Beristain.
La candidata a diputada agregó que tan sólo en México viven 7.7 millones de personas con alguna limitación motriz, visual y auditiva que necesitan tener garantizados sus derechos a la alimentación, vivienda, educación, salud, empleo, recreación y trato digno.image
Ante este panorama, la abanderada de la alianza PAN-PRD dijo que “si verdaderamente se quiere crear conciencia para que la gente respete y apoye a las personas con alguna discapacidad, es necesario que existan más rampas de acceso, rutas táctiles y señalización. Si la planeación urbana comienza a considerar a este sector de la población, podremos ir modificando nuestra cultura y así garantizar equidad en la movilidad de las personas con discapacidad”.
Laura Beristain dijo que podemos hacer un Quintana Roo incluyente, toda vez que se reconozca el valor y los aportes de las personas con discapacidad, sabemos, por ejemplo, que tienen un gran potencial para el uso de la tecnología, desde luego que el nuevo Programa General de Desarrollo Urbano que propondré consideraría este factor como una herramienta para mejorar su vida.
La candidata a la diputación por el Distrito X recordó que de acuerdo con los datos más recientes de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica del INEGI (2014), los principales detonantes de la discapacidad en el país son las enfermedades (41.3 por ciento) y el segundo es la edad avanzada (31.3 por ciento).
Laura Beristain dijo que durante sus recorridos por diferentes colonias del municipio de Solidaridad, se ha encontrado con personas discapacitadas que no solamente requieren de un tratamiento médico para enfrentar esa condición de vida, sino además quieren igualdad de oportunidades, ir a las escuela, integrarse a un trabajo, hacer deporte, conocer el arte y la cultura, y por supuesto, accesibilidad. “La plataforma política de la alianza PAN-PRD ‘Quintana Roo UNE, una nueva esperanza’ considera más oportunidades para las personas discapacitadas, por eso vamos a votar el próximo 5 de junio por Carlos Joaquín para gobernador y Cristina Torres a la presidencia municipal de Solidaridad y su servidora como diputada por el Distrito X”, agregó.
“Nuestro estado tiene que avanzar en este tema. Entiendo el reto de la discapacidad, que de ningún modo debe intentar resolverse con una sola acción, es un problema social que se requiere ampliar nuestra visión para que toda persona con discapacidad goce de una vida digna y esto podrá ser posible con el Programa General de Desarrollo Urbano que gestionaré de llegar al Congreso del Estado ”, concluyó.

Artículo Anterior

Miembro de planilla de Laura Fernández dice que demandará por difamación a quienes lo acusan de no dar la manutención de sus hijos

Próximo Artículo

“Basta del abandon a la Zona Maya” JPM

Lo último de Elecciones2016