Borge se va en contra de los 27 ancianos mayas que quedaron ciegos

PCN/22/Dic/2015.-El medio revolución 3.0 hace pública una nota donde señala que el gobierno priista de Roberto Borge Angulo ha presionado a familiares de los 27 ancianos que perdieron la vista en una clínica privada de Cancún, declararon los mismos familiares en anonimato para no tener consecuencias.

Los ancianos viven en comunidades mayas del centro de Quintana Roo en poblados ubicados a entre 150 y 300 kilómetros de Cancún lo que se suma a las complicaciones para localizarles y poderles ofrecer un tratamiento que les salve la vida, ya que la vista no se las pudieron salvar.

De hecho según el Colegio de Oftalmólogos de Quintana Roo, a Hortensia Tepal Puc, de 65 años, originaria de Isla Mujeres, se le extirpó un ojo por daño irreversible y otros dos enfermos están a punto de perder uno o ambos ojos.

Los familiares refirieron que en un principio personal del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia les pidió no hacerlo y que esperaran porque serían atendidos; pero al ver que sólo les daban largas decidieron acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Refieren que autoridades los vieron cerca del muelle y los interceptaron. “Se afectaría la imagen del destino (turístico), y sólo dijeron que aguantáramos, que esperáramos”, acusaron.

Roberto Borge Angulo entrevistado la tarde del miércoles en Playa del Carmen, tras la inauguración del planetario Sayab, dijo que “seis de ocho abuelitos serían trasladados a la ciudad de México”. “Estamos en eso, platicando con sus familiares”. Se trata de seis de las ocho personas de la tercera edad internadas en el Hospital General de Cancún, quienes presentan los cuadros de mayor gravedad, y a las que el Instituto de Salud Visual (Isvi) les provocó ceguera tras operarlos supuestamente de cataratas.

 

Artículo Anterior

Avanza en España la disidencia de izquierda en la política

Próximo Artículo

Bautizan a María Rubio de Hendricks como #LadyInterjet

Lo último de Actualidad