Periodismo del Mundo Maya

Se descara la Paoly Perera: Nombra a Miguel Angel Marchan, el Capeline de Félix y quien entregó 5 millones a Mimenza, como director de policía

en Noticias por
Paoly Perera demostró su prostitución con el ex gobernador, Félix González Canto. Esta mañana nombró a Miguel Angel Marchan, guarda espaldas y Capeline de Félix, como nuevo director de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El 8 de Marzo de 2017, publicamos que Miguel Angel Marchan aparece en el video donde se deja grabar por Mimenza al entregarle, según dichos del “autodefensa rosa”, cinco millones de pesos en efectivo, enviada por Félix González Canto.

Felipe Carrillo Puerto es uno de los municipios ganados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el cual controla Félix González Canto. La presidenta municipal Paoly Perera, es controlada por el grupo de ex alcaldes  Javier Novelo Ordoñez, Balfre Cetz Cen y Gabriel Carballo. Fue tesorera de Gabriel Carballo y fue puesta ahí para proteger las espaldas de su antecesor.

El Congreso del Estado revisa las cuentas del municipio endeudado con más de 100 millones de pesos por Carballo y Paoly Perera y que ahora, producto de la mala administración, no tienen ni para pagar la luz de las avenidas.

Marchan es el enlace de Félix González con las plumas a su servicio

Esto publicamos el pasado 8 de Marzo:

Miguel Ángel Marchan, policía y escolta de Félix González Canto fue quien entregó soborno de 5 millones a Mimenza

  en Noticias  por 

Por Pedro Canché. Miguel Ángel Marchan Valdez, policía estatal en activo y guarda espaldas de Félix González y su cónyuge Narcedalia Martín, fue la persona que le entrega el soborno de los 5 millones de pesos a Carlos Mimenza en el Toks de Playa del Carmen.

MIGUEL ÁNGEL MARCHAN VALDEZ ES VECINO DE MIMENZA Y AQUÍ APARECE DE ESPALDAS SENTADO CON ÉL AL MOMENTO DEL SOBORNO.

De acuerdo a los datos del video, el sujeto de complexión gruesa y camisa de manga larga azul se encuentra sentado en la mesa y luego cuando Mimenza cuenta el dinero y habla para grabar el video, Marchan Valdez pasa rápidamente al fondo y un congelamiento de la imagen muestran que es él.

CONGELAMIENTO DE IMAGEN MUESTRA A MARCHAN RETIRÁNDOSE SIN IMPORTAR QUE MIMENZA GRABE LA BOLSA CON LOS SUPUESTOS 5 MILLONES

Mimenza y Marchan son vecinos en la isla de Cozumel, mientras que Mimenza vive en la calle 15 sur el escolta de Félix y la Polly vive en la calle 10 sur. Justo del otro lado de la manzana.

COMO DIRECTOR DE LA ACADEMIA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA CUANDO FUNGÍA DE ALCALDE, AURELIO JOAQUIN GONZÁLEZ

Miguel Ángel Marchan Valdés ha tenido varios cargos como el de director general de la Academia Estatal de Seguridad Pública. Actualmente es elemento activo de la Policia Estatal asignado como escolta a Félix González desde hace 11 años.                Su hermano Fernando Marchan era el jefe de escoltas que murió al caer la avioneta Cessna tipo Caravan en la campaña de Roberto Borge el 13 de Junio de 2010 en Felipe Carrillo Puerto, donde en total murieron ocho integrantes del equipo borgista.

ANUNCIO

Carlos Mimenza Novelo acusó el lunes que fue sobornado por Félix González quien le envió a un emisario que pese a conocerlo no lo identifica. Dijo que tomó el soborno de 5 millones en efectivo para donarlo a la Casa Crisal de Mérida, Yucatán de la cual él es presidente.                                                  Hasta la fecha no hay ni en la PGR o en la Fiscalía alguna carpeta del soborno y blanqueo del dinero o lo que resulte ni en contra de Félix González y Marchan Valdez ni en contra de Carlos Mimenza por tomar el efectivo. Actualmente Marchan padece de cirrosis en grado terminal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Noticias

Van por Abuxapqui

Ayuntamiento interpondrá 15 denuncias contra ex funcionarios AGENCIA SIM Chetumal.- Al ayuntamiento
Ir Arriba