Marcha en Cancún por desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapan

Por: Johana Acosta

A casi tres años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, las marchas por desenmascarar la injusticia no cesan, esta vez con motivo del marco de la Jornada Global, se realizó una en Cancún, durante el recorrido participaron cerca de 500 personas, entre las que destacaban los padres de 7 normalistas y estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos.

Además también estuvieron presentes activistas, miembros de la delegación del Sindicato de Telefonistas, así como dos clubes de motociclistas: Organización Macuspanos y Organización de Motoclubs e Independientes.

Todos se dieron cita en Malecón Tajamar, lugar de donde salieron a las 18:00 horas con dirección al parque de Las Palapas, donde finalizaron la marcha.

El recorrido tuvo una duración de dos horas, y al concluir se presentaron consignas y explicaron su postura, ante el tumulto de gente que se encontraba en el conocido parque de la ciudad. Los padres tuvieron la oportunidad de expresarse y exigieron una investigación clara por parte de órganos internacionales, para encontrar y castigar a los responsables del delito.

A su vez, rechazaron la versión oficial de la PGR, donde la versión apunta hacia la muerte de muerte los estudiantes, y señalaron al Estado Mexicano como el culpable de la desapareció de los 43 jóvenes, por lo que consideran importante seguir los cuatro puntos de la investigación del CIDH.

Para finalizar advirtieron que en cualquier lugar del país podría ocurrir de nuevo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Avance de convenio entre Puerto Morelos y el ISSSTE

Próximo Artículo

La policía de la USEV abandonados por Rodolfo del Ángel Campos

Lo último de Cancún