Avance de convenio entre Puerto Morelos y el ISSSTE

Por: Johana Acosta

Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos se reunió con los directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para darle seguimiento a los trámites que llevan a cabo la afiliación de los colaboradores de la administración municipal 2106-2018, que garantizarán la cobertura de prestaciones en materia de vivienda y salud.

La Prosecretaria de la Junta Directiva del ISSSTE, licenciada María Guadalupe Chacón Monárrez, quien recibió a la presidenta durante su visita, destaco que durante la próxima reunión se emitirá alguna resolución gracias al cumplimiento de entrega de documentos por parte del gobierno de Puerto Morelos.

Mientras que Fernandez Piña, acompañada del Síndico Municipal, Carlo Fonseca León; el regidor Luis Antonio Espinoza Candela, y el director de Obras Públicas, Ignacio Sánchez Cordero afirmó que “Fue una reunión muy productiva con la licenciada Guadalupe Chacón, encargada de las afiliaciones al ISSSTE, quien recibió oficialmente y dio vista a toda la documentación que se requiere como parte de la solicitud para el ingreso de los trabajadores, por lo que en breve se espera tener la respuesta de esta institución”.

El proceso aprobado por la XV Legislatura del Estado de Quintana Roo, permitirá que el ayuntamiento del joven municipio cree un convenio para la incorporación de personal al régimen del ISSSTE. Lo que traerá a los ciudadanos de Puerto Morelos, la garantía de recibir atención médica, así como de contar con prestaciones sociales, como la atención a riesgos de trabajo, incapacidades, las pensiones y poder cotizar para obtener una vivienda.

La primera edil, hizo hincapié en el tema, ya que asegura que estos servicios son parte de los derechos humanos con los que todos los mexicanos deberían contar.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Hallan en Michoacán el cadáver del periodista Salvador Adame

Próximo Artículo

Marcha en Cancún por desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapan

Lo último de Puerto Morelos