Notarías del Estado bajo revisión por Juzgados Federales podrían ser revocadas

ANUNCIO

Chetumal.- La Secretaría de Gobierno permanece atenta a los resultados que puedan derivarse de las sentencias que en su momento emitan los Juzgados Federales acerca de Notarías otorgadas en la pasada administración y actuar conforme a lo que las mismas indiquen; mientras tanto, se trabaja en la propuesta de modificación de la Ley Notarial que contempla, entre otras acciones, un procedimiento más exhaustivo para el otorgamiento de patentes de Notarías Públicas.

El subsecretario de Asuntos Jurídicos, Manuel Jesús Canto Presuel, informó que de ordenarse la revocación de patentes notariales por la autoridad Judicial Federal, el Gobierno del Estado acatará estrictamente las resoluciones.

La revisión ante los Juzgados de Distrito en el Estado, se está realizando con motivo de diversos juicios de amparo interpuestos por la directiva del Consejo de Notarios del Estado y algunos particulares; en caso de comprobarse alguna irregularidad, la Ley Notarial contempla diversas sanciones que van desde una amonestación hasta la revocación de la patente.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de transparentar los procedimientos en el otorgamiento de Notarías, y se alcancen los principios jurídicos de certeza y legalidad que requieren todos los actos y contratos otorgados ante los Notarios Públicos.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Pedro Kumamoto: Se roban algo más importante que el dinero

Próximo Artículo

Los 4 cochinos de Borge

Lo último de Noticias