Luis Torres le cumple habitantes de Xul-Ha con la ampliación del alumbrado público

ANUNCIO

Xul-Ha, Othón P. Blanco.- La noche de este jueves, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, inauguró la obra de ampliación de la red eléctrica del alumbrado público en la localidad de Xul-Ha, que tuvo una inversión de un millón 950 mil pesos.
La ampliación de la red eléctrica consistió en instalar 75 acometidas y 32 luminarias para el alumbrado público, así como el cable para el suministro de energía que fue realizado de manera subterránea.
Luis Torres dijo que la obra inaugurada permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes, así como su seguridad.
“Los ciudadanos votaron por un cambio para que las autoridades hagan la parte que les corresponde y hoy podemos ver eso. Con la energía eléctrica que hoy tienen las familias ya pueden prender su televisión, su refrigerador y otros equipos para mejorar su calidad de vida. Además con el alumbrado público los niños, niñas y jóvenes ya pueden salir a las calles con mayor seguridad”, puntualizó.
El edil capitalino afirmó que con esta inauguración cumplió su compromiso con los habitantes, quienes desde hace varios años no contaban con energía eléctrica.
Roberto Chim Interian, director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que la obra fue realizada en dos etapas, esta última con una inversión de un millón 950 mil pesos; recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal Social (FIMS) 2016.
Asimismo, Hugo Manzo y Rosa Polanco Heredia, delegado de la comunidad y vocal del Comité de Obras de la localidad, respectivamente, agradecieron la atención brindada, ya que por años habían solicitado este servicio de luz, sin tener una respuesta favorable.
En el evento también estuvieron los regidores María Luisa de la Vega Mendoza, Andrés Blanco Cruz y Gabriela Cortés Talamantes, así como Félix Santos Domínguez, representante de la SINTRA y Reyna Salcedo Álvarez, presidenta del Comité de Obras de la Comunidad.
Posteriormente a la inauguración, los habitantes en conjunto con el presidente municipal y demás autoridades realizaron un recorrido en el lugar.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Escuchamos a la gente para resolver sus necesidades: Carlos Joaquín

Próximo Artículo

Siguen amenazas contra defensores de DH

Lo último de Noticias