Interconexión en Playa del Carmen beneficiará la circulación vial

ANUNCIO

Por: Johana Acosta.- En pro de una mejor calidad de vida para los solidarenses el gobierno municipal pone en marcha el programa de interconexión, el cual está a cargo del Director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente William Conrado Alarcón, y tiene como objetivo mejorar la infraestructura urbana y consolidar el desarrollo de Playa del Carmen.
El programa dio inicio con la pavimentación de la avenida Lilis, entre la prolongación CTM y Misión de las Flores ahora abierta a la circulación; y continuará con la conectividad de 10 avenidas más, entre ellas Paseo del Mayab, Flor de Ciruelo, Loros, Solidaridad, CTM y Constituyentes.
William Conrado Alarcón estimó que el 25 por ciento de las vialidades en la ciudad presentan cortes que impiden la circulación eficiente, por lo que las estrategias a seguir estimadas por el Eje Rector “Desarrollo Urbano Sustentable” del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, será una mejora en la conectividad de avenidas y arterias para evitaran el trafico de manera sigificante.
También menciona “La construcción de estas vialidades permitirá mayor movilidad urbana de estudiantes y ciudadanos entre el norte y sur de la ciudad, ante la facilidad para reducir de tiempos de traslado, también impulsará las actividades de comerciantes y prestadores de servicios turísticos”.
Además hizo mención de los más de 32 millones de pesos que se ha invertido en obras públicas, que se puede ver reflejados en la ampliación, guarniciones, banquetas y alumbrado público con la que cuenta la avenida Lilis. Y asegura que se destinará más recurso a la colocación de semáforos, pasos peatonales y señalética de todas las avenidas.
Dio informes sobre la obra de la avenida Universidades que está en proceso de conclusión, el inicio de la interconexión de Paseo del Mayab, entre CTM y Universidades, y el de la obra de la avenida Loros, entre CTM y la avenida Luis Donaldo Colosio. Así como el desmonte del segundo carril de la avenida Lilis, entre la CTM y la avenida Colosio; trabajos en la avenida Chemuyil y el empate de la avenida Solidaridad, Flor de Ciruelos, con la avenida CTM, una parte de la avenida Constituyentes, desde el Paseo del Mayab a la avenida Lilis, donde se requiere un segundo carril.

CONOCE A TU DIPUTADO HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Con orden judicial Cabildo tuerce las manos y suben tarifas de transporte urbano

Próximo Artículo

El Gobierno del Estado trabaja para garantizar la seguridad: Carlos Joaquín

Lo último de Noticias