Carlos Salinas al rescate de Borge en Panamá

ANUNCIO

Carlos Salinas de Gortari ha acudido al apoyo de su pupilo Roberto Borge Angulo. En su cumpleaños 69, el 3 de Abril el ex gobernador estuvo en la mesa de los invitados. Esa amistad lo refleja en lista de 29 visitantes autorizados por Roberto Borge en El Renacer. Incluye a dos abogados de la familia Salinas de Gortari. De acuerdo al portal Noticaribe, en la lista a puño y letra del preso 254 están Juan Ramón Collado Mocelo, de la firma Collado y Asociados, que ha llevado los casos del ex Gobernador quintanarroense Mario Villanueva Madrid, el empresario de origen argentino Carlos Ahumada y fungió como representante legal de Raúl Salinas de Gortari.
Además, es abogado personal del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.
En tanto, el jurista Antonio Collado Mocelo, quien presta sus servicios a la familia Salinas de Gortari, también fue incluido en el equipo legal de Borge Angulo

La defensa del ex mandatario estatal está conformada por prominentes litigantes panameños y mexicanos, que han defendido a personajes de la política y el espectáculo de ambos países.
Entre los nombres sobresale el panameño Carlos Carrillo Gomila, que es parte del despacho “Carrilloley” que se encarga desde hace un par de años de defender al ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, detenido el pasado lunes 12 de junio en Miami, Florida y sobre quien pesan los cargos de violación del derecho a la intimidad y peculado.
Carlos Carrillo ha sido también abogado del ex ministro de Educación de Panamá, Belgis Castro, así como de la ex presentadora de televisión Mingthoy Giro, a la cual señalaron del robo de 43 piezas de bronce cuando dirigió Proyectos Especiales del despacho de la Primera Dama durante la administración del presidente Martín Torrijos (2004-2009).
Otro integrante de la defensa de Borge es el jurista Arturo González Baso, quien se desempeñó por un corto lapso en 2013 como director de la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB) en el gobierno de Ricardo Martinelli.
De igual manera, González Baso llevó el expediente de otro mexicano, Ángel Francisco López Morán, conocido popularmente como DJ Angel Dust, quien fue sentenciado por el delito de tráfico de drogas, pena que cumple en el Renacer, vecino de Borge(con información de Noticaribe y Luces del Siglo).

CONOCE A TU DIPUTADO HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Emplaza INE a borgistas del Ieqroo

Próximo Artículo

Yazkade Fernández culpa a FGE

Lo último de Noticias