Lluvia de balas en Cancún y ningún inocente herido; un muerto y 4 heridos de los malandros

en Noticias por

 

 

ANUNCIO

 

(RT) Un grupo armado abrió fuego contra una patrulla de la Policía en el centro de Cancún. La balacera concluyó con la detención de cuatro agresores.
Este jueves en el centro de Cancún, México, se ha registrado un tiroteo entre oficiales de la Policía y un grupo de personas armadas. La persecución policial de los agresores concluyó con la detención de cuatro individuos. Un ocupante de una camioneta desde la que los presuntos sicarios abrieron fuego contra los elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo murió y dos de los detenidos resultaron heridos.

La persecución inició tras la “ejecución de una acción ministerial”. Se desarrolló en la avenida Tulum, cerca de la glorieta del Ceviche, y luego se trasladó a las avenidas Cobá y Bonampak, en una zona concurrida en pleno centro turístico de la ciudad. Los disparos se oyeron hasta en la Plaza de Toros.

El vocero estatal en materia de Seguridad, Géner Corona, aseguró que durante la actuación de los policías ministeriales que repelieron el ataque ninguna persona ajena a los hechos resultó herida, indica el ‘Diario de Yucatán’. La Secretaría Estatal de Seguridad Pública confirmó que el orden y la tranquilidad en Cancún han sido restablecidos.

“La ejecución de una acción ministerial derivó en una balacera y persecución que concluyó con la detención de 4 sujetos, y uno muerto. Dos   están heridos y hospitalizados con guardias ministeriales. Los otros 2 están asegurados por la policia ministerial de la Fiscalía General del Estado, reportó el Gobierno de QRoo con la balacera de esta noche que trajo psicosis en la Ciudad al ocurrir en pleno Centro de Cancún. Un intercambio de balazos y una intensa movilización policíaca se registró alrededor de las 20:30 horas de este jueves sobre la avenida Tulum de las ciudad de Cancún, frente a la glorieta de “El Ceviche” y luego hacia la avenida Cobá, rumbo a la Bonampak, para llegar hasta la Plaza de Toros.

De acuerdo a información preliminar, fue una persecución que se llevó a cabo entre unos presuntos delincuentes y los cuerpos policíacos.

El saldo de el intercambio de balazos sería un policía ministerial muerte y cuatro heridos.

Se reportó también que los pistoleros iban a bordo de cuatro motocicletas.

Dos de los sospechosos involucrados ya habrían sido detenidos por las autoridades.

Testigos de los hechos señalaron que se escucharon múltiples disparos de armas automáticas (ametralladoras o rifles de asalto) y semi-automáticas (pistolas).

Los cuerpos de emergencia se movilizaron hasta el lugar y la avenida Tulum ya está repleta de elementos policiacos de los tres niveles de gobierno. (MarcrixNoticias)
Balacera en el centro de Cancún esta noche
Se desata balacera en el centro de Cancún, se reportan alrededor de 4 heridos, al menos un detenido y diversas avenidas cerradas en la avenida Tulum, Cobá y el perímetro de la glorieta El Ceviche.
Según versiones extraoficiales hombres en moto abrieron fuego contra un ministerial y eso dio pie a una persecución por diversas avenidas.
También ha trascendido que un empistolado se refugió en un restaurante de la zona.
Los heridos cayeron por la calle Mojarra, uno más frente a la Mega y dos frente a Chedrahui del Centro, y la policía está pidiendo refuerzos en avenida La Náder, atrás de Palacio municipal. Hay cordón de seguridad en diversas avenidas del centro de la ciudad y negocios cerrados con personas o clientela resguardándose.
Se recomienda a la población no acercarse esta noche en torno al Ceviche, IMSS de la Cobá, Chedrahui y la Comer de la Tulum.
Esta breve información está surgiendo al momento y aún falta conocer el saldo final con el consecuente reporte oficial.
A los lesionados, cuyo número habría aumentado a cinco están siendo internados en el IMSS de la Cobá que se ha convertido en una especie de búnker.
El Gobierno del estado por su parte en un breve mensaje de face comunicó hace unos minutos:La situación en #Cancún está bajo control tras la detención de un grupo de personas; el gobierno de Carlos Joaquín refrenda su compromiso para lograr la paz y la tranquilidad en #QuintanaRoo
MarcrixNoticias.

En cumplimiento de las acciones para preservar la paz social, elementos de la Policía Ministerial repelieron un ataque que con armas de fuego realizaron presuntos integrantes de grupos delictivos en la ciudad de Cancún, donde ya ha retornada la tranquilidad.

Por igual, el Vocero Estatal en Materia de Seguridad, Géner Corona, confirmó que la persona que perdió la vida durante este incidente fue el ocupante de una camioneta desde la cual fueron atacados los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A pesar de que que circularon versiones en el sentido que un policía ministerial resultó abatido, la realidad es que el occiso fue uno de los atacantes a los elementos de la Policía Ministerial, dijo.

Por igual, fueron detenidas otras cuatro personas, entre ellas dos con lesiones por arma de fuego, que también presuntamente pertenecen a grupos delictivos.

A pesar de que el incidente se focalizó en una zona concurrida, la adecuada actuación de los Policías Ministeriales evitó que alguna persona ajena a los hechos resultara lesionada y en estos momentos existe calma en la ciudad de Cancún.

Se reconoce la labor de las Fuerzas Armadas y corporaciones como las policías Federal, Estatal y Municipal Preventiva que han contribuido en las tareas de combate a la delincuencia.

El Gobierno del Estado reitera su voluntad de actuar de manera permanente para mantener la paz social y la seguridad de los quintanarroenses.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

  1. no mames si vas a informar que sea con la verdad,ya que si hubieron personas inocentes heridas no seas lacra y robes información.informate de los echos tal y como sucedieron

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*