Perry, esposo de la Secretaría de salud de Carlos Joaquin con orden de aprehensión junto con 16 borgistas

ANUNCIO

Saul Badillo Perry, esposo de la Secretaria de Salud de Carlos Joaquín, Alejandra Aguirre Crespo es investigado por la Fiscalía General del Estado por su negligencia que diera paso a la pérdida de 65 mil vacunas cuando fungía como Director de Servicios de Salud hasta el 2011.

Está mañana el comunicador Carlos Loret de Mola en su noticiero reveló los 17 nombres de funcionarios cercanos a Roberto Borge que están en proceso de muy posiblemente ser aprehendidos por las autoridades de Quintana Roo para rendir cuentas durante su administración.

Fragmentos del especial de Noticieros Televisa sobre los 17 “amigos” a quienes Borge beneficio. Esta mañana Carlos Loret de Mola reveló que 17 funcionarios y colaboradores de Roberto Borge, están en la mira de la Fiscalía general de justicia, como parte del proceso penal que lleva a cabo el ex gobernador de Quintana Roo.
A continuación se presenta textualmente la información que el conductor Carlos Loret, da para noticieros Televisa, en un video.

“17 personas del circulo de Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo son investigados por la fiscalía estatal. Se trata de ex funcionarios, una diputada local y su principal prestanombres, según la fiscalía del estado. Algunos de los indiciados son:

Juan Pablo Guillermo Molina, ex secretario de finanzas, quien tiene varias denuncias penales y de juicio político en su contra, una de esas demandas es por enriquecimiento ilícito. En su constancia de situación fiscal, dice que solo el 10% de sus ingresos correspondían a ser asalariado, el resto por servicios de consultoría en administración. Juan Pablo Guillermo Molina Solicitó un amparo el pasado 10 de mayo para evitar ser detenido, en su solicitud de amparo expuso al juez, que personas que no se identificaron pero dijeron ser agentes ministeriales intentaron aprenderlo en su domicilio particular. El juez tercero de Quintana Roo y quien lleva causa le negó la suspensión definitiva por lo que dicha orden estaría vigente

Declaración de Fabiola Cortez: Presentamos efectivamente una denuncia por mil 460 millones de pesos, el desvío de mil 460 millones de pesos que hace la Secretaria de Finanzas, al frente estaba Juan Pablo Guillermo Molina.


También se investiga a José Alberto Alfonso Ovando, ex secretario de educación, quien tiene 11 propiedades distribuidas en Chetumal, Holbox, Cancún y Tulúm de acuerdo a datos del Registro Público de la Propiedad. El 3 abril solicito un amparo ante una orden de aprensión liberada por el juez primero de lo penal en Quintana Roo.


Patricio de la Peña Ruiz Chávez, ex secretario del trabajo, en el registro público de la propiedad aparecen dos inmuebles a su nombre, una en Cancún y otra en Isla Mujeres, es acusado de orquestar juicios laborales ficticios para despojar a hoteleros de Tulúm y departamentos de lujo en Cancún.


De cloración de Francisco Simán: La secretaría del trabajo en ese entonces permitió una simulación de un juicio, con trabajadores falsos a espaldas de Maioris para apoderarse de cuatro departamentos. Maioris interpuso en el caso del tema laboral un amparo que no fue concedido.

José Gabriel Mendicuti Loria, constructor acusado de favorecer a sus empresas desde los cargos públicos que tuvo, alcalde de Playa del Carmen y secretario de infraestructura en el sexenio de feliz González Canto; con Roberto Borge fue Secretario de agricultura y de Gobierno. Según datos del registro público de la propiedad tiene 18 vienes en Playa del Carmen.


Carlos Rafael Muñoz Bersunza, ex Secretario de Ecología y medio Ambiente, fue rescatado por Roberto Borge, luego del que el entonces presidente, Felipe Calderón, lo cesara del cargo de SEMARNAT en un acto público por haber mandado a destruir manglares.
Felipe calderón (crestomatía del evento): Por lo pronto creo que vamos cambiando al delegado de SEMARNAT aquí en Cancún.


Saúl Badillo Perry, ex director de los servicios de salud. Manual de Jesús Marrufo Lara, ex coordinador administrativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, dependencia que solicitó crédito por mil 660 millones de pesos, cuyo paradero se desconoce.

Eliezer Villanueva Lanz, sub secretario de finanzas, considerado por el actual gobierno estatal, como el operador financiero del Roberto Borge, fuentes oficiales dicen que ya salió del país y se encuentra en Líbano; en marzo pasado se libero una orden de aprensión en su contra, según el diario local Novedades.


Marilyn Rodríguez Marrufo, hermana del ex secretario de Desarrollo Urbano, y primer colaborador de Borge en ser aprendido.

Gabriela Medrano Galindo, ex diputada por el Partido Verde Ecologista

.

Claudia Romanillo Villanueva, ex titular del Instituto del Patrimonio Estatal, está incluida en la orden de aprensión que se liberó contra el ex gobernador, ha solicitado dos amparos.


Edgar M.M.M, considerado el principal prestanombres de Roberto Borge por el actual gobierno de Quintana Roo. Datos del Registro Público de la Propiedad, indican que oficialmente tiene 12 propiedades, tres en Cancún y nueve en Playa del Carmen. En su declaración ante Hacienda dijo que el 85% de sus ingresos era salario y el resto como empresario; tiene tres aviones que facturaba el Estado, es socio de tres empresas, las cuales se vieron beneficiadas en obras desde el primer año de la administración de Roberto Borge, solicitó un amparo contra el titular de de unidad especializada e investigaciones de recursos de procedencia ilícita de la CEILO.


En el caso del ex gobernador, Roberto Borge Angulo, en el Registro Público de la Propiedad, aparecen seis inmuebles a su nombre, distribuidas en Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel. Según su constancia fiscal ante Hacienda, el 100% de sus ingresos correspondían a su salario, el cual se estima era de 100 mil pesos.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Ofrece PGR millón y medio de pesos por asesinos de Javier Valdez

Próximo Artículo

Frente a Borge sentí solidaridad de presos: Pedro Canché

Lo último de Noticias