Realiza PGR cateo a casa de Carlos Trigo Perdomo, ex tesorero de Cancún

ANUNCIO

        Catean domicilio de Carlos Trigos, extesorero de Greg y Carlos Joaquín
Elementos de la Procuraduría General de la República y del Ejército catearon una vivienda ubicada en la avenida Las Naciones, en el fraccionamiento Las Américas, en Cancún, la cual presuntamente pertenece a Carlos Trigos Perdomo, extesorero en la administración del expresidente municipal Gregorio Sánchez.
Alrededor de las 13:00 horas, los agentes de seguridad ingresaron al domicilio y, por más de dos horas, realizaron la revisión, aunque hasta el momento se sepa qué buscaban ni a qué investigación se deba este operativo, que causó caos vial en las avenidas Huayacán y Kabah, por los correspondientes cortes a la circulación.
Los primeros reportes señalan que personal del Ministerio Público lograron extraer de este domicilio bolsas negras y cajas que, presuntamente, contenían armas de fuego y drogas.
Los vecinos del lugar aseguran que este domicilio pertenecía a Carlos Trigos Perdomo. También refirieron que este inmueble lleva días sin actividad alguna, por lo que algunas personas pensaron que estaba abandonada.
Cabe recordar que Carlos Trigos Perdomo salió de la cárcel de Cancún el 26 de agosto de 2016, luego de permanecer en prisión por casi cuatro años, acusado de peculado y enriquecimiento ilícito cuando se desempeñaba como tesorero del Ayuntamiento de Benito Juárez en la época de Gregorio Sánchez como presidente municipal. De hecho, se le otorgó su libertad cuando un juez estimó que en el proceso hubo un “desvanecimiento de datos”.
Carlos Trigos Perdomo, quien también fuera tesorero cuando el actual gobernador, Carlos Joaquín González, se desempeñó como presidente municipal de Solidaridad, fue aprehendido el 17 de diciembre de 2012 cuando se disponía a hacer ejercicio, al salir de su casa en la colonia Álamos, sobre avenida Colegios, cerca del inmueble recién cateado el día de hoy.                                                     (La palabra del caribe).- Cancún.- Un operativo de la PGR con apoyo del ejército mantuvo bloqueada la avenida Guayacán, a unos 500 metros del distribuidor vial, en el sentido que va de Sur a Norte.

Lo anterior porque realizaron un cateo en uno de los domicilios de dicha avenida, con tráfico lento en las avenidas Cancún, Fonatur y Kabah en esas inmediaciones.

Hay que señalar que la vivienda cateada es propiedad de Carlos Trigos, quien fungió como tesorero de Carlos Joaquín González cuando este fue Alcalde de Solidaridad, así como de Gregorio Sánchez Martínez, quien fue Alcalde de Benito Juárez.

Existe una gran especulación toda vez que al parecer la casa era habitada por miembros de la delincuencia organizada que pudieran estar relacionados con la ejecución de Héctor Cacique ejecutado en una marisquería en el ejido Alfredo V. bonfil.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

CONDENA REGIDOR ANDRÉS BLANCO CRUZ, DETENCIÓN DE ESTUDIANTES POR PARTE DE LA SSP Y LA POLICÍA MUNICIPAL

Próximo Artículo

Borge grita en El Renacer: “Guardias desalojen al periodista”. Nadie le hace caso

Lo último de Noticias