Borge deberá enfrentar sus delitos en la carcel por ser graves : Somos tus ojos

ANUNCIO

Por ser grave el delito, Borge tendría que enfrentar el proceso en la cárcel
Fabiola Cortés, de la organización Somos tus Ojos, una de las primeras que denunció el remate de terrenos propiedad del gobierno estatal a gente cercana al exgobernador Roberto Borge, señaló que el último priista en la gubernatura podría enfrentar el proceso judicial por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la cárcel.
“El delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita sí es un delito grave, entonces no podría ser procesado en libertad. También hay otras circunstancias que se toman en cuenta en este tipo de delitos, como que es una persona que tiene los recursos económicos para evadir la justicia y, por lo tanto, de ninguna manera, podría llevar este proceso en libertad”.
Sobre si considera que la detención de Roberto Borge fue una cortina de humo para desviar la atención sobre las irregularidades en la elección a gobernador en el Estado de México, Cortés reconoció que hay dudas, pero que espera que se le siga al caso para que no pierda fuerza.
“Sí tenemos desconfianza, tenemos nuestras dudas. Creo que nadie puede cerrar los ojos y hemos señalado que esta aprehensión sí tememos que sea una cortina de humo que después vayan a pretender minimizar el hecho, pero es ahí donde digo que tenemos que ser insistentes”.
Para la periodista y también abogada, lo que sigue luego de que el Tribunal de Apelaciones avalara la detención de Borge, es que la Secretaría de Relaciones Exteriores solicite la extradición y esperar que se concrete, para que después sea juzgado en el país. Todo ese proceso, dijo, debe ser con el mandatario -aún priista- tras las rejas.
Ayer, el Tribunal de Apelaciones de Panamá rechazó que la detención del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, se haya dado de manera ilegal.
Durante la audiencia, este tribunal rechazó los argumentos del abogado defensor del exmandatario, entre los que se encontraba que se había hecho la detención de Borge sin previo aviso y sin emisión alguna de la alerta de parte de la Interpol, entre otros.
Ahora, según medios de aquel país centroamericano, el gobierno mexicano tiene 60 días para solicitar la extradición de Roberto Borge, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

¿De qué está acusado Borge?

Próximo Artículo

Caos en Chetumal por intensas lluvias

Lo último de Noticias