Periodismo del Mundo Maya

Milenio publica que PGR investiga al ex jefe policiaco de Cancún, Jonathan Yong

en Noticias por

El diario de la Ciudad de México, en una columna política , dijo que la SEIDO investiga al ex jefe de policía de Cancún
Sería por una vinculación del ex funcionario con el Cártel de Jalisco Nueva Generación
(La Opinión)

En su edición de este sábado, el diario de la Ciudad de México, Milenio, informó que la Subprocuraduria Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) estaría investigando al ex encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública de Cancún, Jonathan Yong, por presuntos vínculos con el crimen organizado.

De acuerdo a la información, la PGR investiga si Jonathan Yong ” le abrió la puerta de la plaza” al Cartel Jalisco Nueva Generación, generando así la ola de violencia que ha vivido en los últimos meses Cancún.

Jonathan Yong fue relevado de su cargo semanas atrás, luego de que durante siete meses se mantuvo como encargado de despacho porque no pasó los exámenes de confianza que exigen las autoridades federales para esos cargos públicos.

Aquí el texto completo que publicó Milenio:

INVESTIGA SEIDO a Jonathan Yong , ex secretario de seguridad pública de BJ

Milenio (Trascendió): Que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, encabezada por Alonso Lira, abrió una indagatoria al ex secretario de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, Cancún, Jonathan Yong, para determinar su responsabilidad en la inusitada violencia que afecta a ese importante centro turístico.

La PGR explora la especie de que el ex funcionario le haya abierto al cártel de Jalisco Nueva Generación la puerta de la plaza que hasta entonces estaba en manos de una banda local, apoyada por Los Zetas y comandada por una ex agente de la Policía Federal conocida como “Doña Lety”, lo que originó una guerra que ha convertido al balneario en un auténtico campo de batalla.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Noticias

El Felixato

Share this on WhatsAppPor: Gilberto Avilez  Después de que el 21 de
Ir Arriba