Tras ataque a periodista en Quintana Roo, la CNDH pide medidas cautelares para él y sus compañeros

ANUNCIO

(Proceso).- Con el fin de evitar hechos de difícil o imposible reparación y para garantizar el ejercicio de la actividad periodística, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Quintana Roo la implementación de medidas cautelares en favor de personal y directivos del periódico semanal “Aspectos”.

Lo anterior, como consecuencia de la agresión que sufrió el periodista Carlos Barrios el pasado día 29 de mayo, cuando una persona intentó apuñalarlo y fue lesionado en la oreja, además de recibir amenazas del atacante y la advertencia de que la próxima víctima será Eduardo Rascón, director del citado semanario.

 

 

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO: Quino, el protector de Borge

Próximo Artículo

Fidel Villanueva, beneficiado con fraudes de la SEDUVI

Lo último de Actualidad