Brisa Mena, orgullo de Quintana Roo: gana medalla de oro en ajedrez en Olimpiada Nacional

ANUNCIO

Guadalajara.- La ajedrecista quintanarroense Brisa Danel Mena Martínez consigue la medalla de oro dentro de la Olimpiada Nacional que se desarrolla en Guadalajara.
Después de 3 días de intensa competencia en la modalidad individual femenil la pequeña ajedrecista demostró su calidad al conseguir la presea dorada en la ronda clásica 90 y más, luego de competir contra representantes de 5 estados, primero fue Tlaxcala, Jalisco, Sonora, Nuevo León y por último con la Ciudad de México, con una puntación final de 4.5.
Ahora Brisa Mena continuará su participación en la modalidad de mixtos donde estará enfrentándose a rivales de ambos sexos en busca de más preseas para la entidad.
El respaldo del Gobernador Carlos Joaquín a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte, presidida por Antonio López Pinzón ha sido fundamental para que los resultados de los atletas quintanarroenses sean positivos, señaló el presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez Isaac Genghiri Pérez Coral.
Acompañada por el entrenador Jesús Israel Cetz Gómez, la joven Brisa la tarde de este martes seguirá en la competencia en rondas rápidas en las instalaciones del Hotel Fénix de la capital tapatía.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Priistas asesinan a militante de Morena

Próximo Artículo

Libertad de expresión en México, tragedia rulfiana

Lo último de Actualidad