Faltan 3 meses para el gran eclipse de sol; será visible en Quintana Roo

ANUNCIO

(Olmeca diario).- El fenómeno ocurrirá dentro de exactamente 02 meses y 29 días, el cual se verá parcialmente en la entidad.

El día 21 de Agosto de 2017, según hora internacional, ocurrirá un eclipse solar el cual será visible en varios lugares del mundo, incluyendo la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

En Tabasco, el eclipse comenzará a ser visible a las 12:19:32 horas, alcanzando su punto máximo 13:42:03, y culminará a las 14:49:53

Eclipse, solar, Tabasco, horarios, ciudades

Eclipse, solar, Tabasco, horarios

A continuación un detalle de las ciudades de México donde puede ser visto el eclipse (Tomar en cuenta que la siguiente es una breve lista de algunas de las principales ciudades, el eclipse puede ser visible desde otras ciudades no mencionadas aquí), de acuerdo con la página https://www.vercalendario.info/es/luna/mexico-21-agosto-2017.html.

Eclipse, solar, Tabasco, horarios, ciudades

El eclipse solar será visible en gran parte de Norteamérica, especialmente en Estados Unidos donde se verá de un 75 hasta 90 por ciento; en Canadá entre 75 y 50 por ciento, y en México entre un 50 y 25 por ciento.

En este evento la luna quedará en medio de la Tierra y el Sol y durará mínimo tres horas, aunque el periodo máximo en que el satélite de nuestro planeta cubrirá la estrella será de hasta 40 minutos.

Eclipse, solar, Tabasco, horarios, ciudades

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

La NASA recomienda utilizar unos lentes especiales para ver el eclipse de manera segura.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Por espionaje sociedad civil concluye participación en la Alianza para el Gobierno Abierto

Próximo Artículo

PRESUNTO EMPLEADO DE LA FISCALÍA SE BURLA DEL RUSO DE CANCÚN EN SU LECHO DE CONVALECIENTE EN EL HOSPITAL GENERAL

Lo último de Actualidad