Alcalde de Cancún se dice indignado por ofensas del ruso a los mexicanos, pero condena linchamiento

#9983216574

“Me siento indignado y ofendido por la conducta de este ciudadano de nacionalidad rusa, quien ofendió y humillo a cancunenses”, escribió el alcalde de Cancún, Remberto Estrada Barba, en su cuenta oficial de Facebook luego de dos días del linchamiento del LordNaziRuso, Alexei Makeev.                            -Es mi deber reprobar la equivoca conducta de un grupo de ciudadanos quienes allanaron el domicilio de este funesto personaje, pretendiendo hacerse justicia por su propia mano, conducta que es ilegal.  Remberto Estrada añadió:                                                                -Como Presidente Municipal, condeno enérgicamente los lamentables hechos en los que perdió la vida Eduardo Gutierrez.
“Por eso, desde el pasado viernes he pedido al Secretario del Ayuntamiento y al Encargado de despacho de Seguridad Pública, una investigación a fondo sobre los hechos”, dijo.
-Finalmente, me solidarizo y envío mi más sincero pésame a los familiares y seres queridos de Eduardo, dijo en relación a Carlos Eduardo Gutiérrez, el joven que según imágenes fue el primero en entrar al domicilio del ruso y lo encaró solo y fue herido de manera mortal por Alexei Makeev. Videos en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE) acaban la versión de la defensa propia de Alexei Mekeev. Una de ellas difundida por el portal Deforma muestran al ruso salir corriendo de la cuartearía que rentaba y herir a Carlos Eduardo Gutiérrez. Con estas pruebas y de los vecinos que grabaron de primera los videos y sus testimonios, podría la Fiscalía solicitar la orden de aprehensión.

Postura del alcalde de Cancún

Médicos del hospital general informaron que el ruso estará en coma inducido cuatro días más. No tiene ni familiar ni amigos que vean por él y solo la policia  municipal lo cuida para que los ofendidos cancunenses no vayan a rematarlo.                               El Fiscal Miguel Pech Cen informó que están investigando a la policía municipal por haberse retirado del sitio y dejar a la multitud enojada y no controlarla lo que derivó en el asesinato de Eduardo Gutiérrez y en el estado de coma del ruso.                   La carpeta 124/2017 busca deslindar responsabilidades e investigar si configuró algún delito el retiro de los  patrulleros de la supermanzana 70 donde se linchó finalmente al extranjero.

En el boletín de prensa que emitió el 19 de mayo, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) informó que elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar momentos antes de las agresiones para dialogar con la multitud y manifestarles que antes de hacer justicia por propia mano, acudieran a interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes.

En el mismo comunicado, se refiere que después de que la policía los exhortó a no incurrir en algún delito, los inconformes se retiraron del lugar, pero que más tarde decidieron actuar en contra de A.V.M, quien se encontraba en el interior del domicilio que rentaba.

También, en el reporte se puntualiza que ante el consentimiento de la dueña de la cuartería, los ciudadanos ingresaron al mencionado domicilio, no sin antes, una persona resultara herida por arma punzocortante usada por el “Ruso”, como se le conocía.

Finalmente, se indica que la policía rescata al extranjero quien se encontraba con golpes y escoriaciones en el cuerpo, por lo que se le traslada al Hospital General para su atención médica.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

TRABAJA GOBIERNO MUNICIPAL EN INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Construyen 35 rampas de acceso

Próximo Artículo

Contra palabra

Lo último de Noticias