Con AMLO nos une la patria, le dice Noroña a El Universal

#9983216574

El día de hoy, el diario El Universal publica en su sección Bajo Reserva un comentario sobre mi coincidencia con Andrés Manuel López Obrador, el día de ayer, en Ecatepec, en un acto de apoyo a la candidata a gobernadora por MORENA, Delfina Gómez.

Según el citado diario, hubo desdén del líder de MORENA hacia mi persona, nada más falso. De hecho, ayer 19 de mayo, fue el segundo día consecutivo de coincidencia entre López Obrador y yo, apoyando a Delfina Gómez.

La primera coincidencia se dio el jueves 18 de mayo en Tlalnepantla y el reencuentro fue afectuoso por ambas partes. Nos reencontramos después de cinco años de no coincidir en actos públicos, a pesar de que ambos somos patriotas y luchamos desde la izquierda por la transformación de nuestra patria.

Tanto en el mitin de Tlalnepantla del jueves 18, como en el realizado en Ecatepec del viernes 19, López Obrador agradeció la unión en torno a la candidatura de Delfina Gómez en sendas intervenciones que tuvo en ambos mítines.

Por su parte, la gente fue muy pero muy cálida conmigo, tanto en el momento de mi presentación por el maestro de ceremonias, como en la propia intervención de López Obrador.

Desde la nota que publicó el diario El Universal sobre el mitin realizado en Tlalnepantla, el rotativo trataba de contrapuntearme con el líder de MORENA, al plantear que habíamos competido en el “aplausómetro”. Hoy, en su espacio Bajo Reserva, va demasiado lejos al insultarme expresando que estoy pasando por la penitencia para acceder al “reino celestial de AMLO”.

Soy ateo, no tengo aspiraciones celestiales de ningún tipo. Desde que se murió mi abuela materna, con la que crecí, no tengo jefa; nadie me regaña y mucho menos me castiga. López Obrador es un líder político al que respeto, que construyen su candidatura a la presidencia de la República. Yo soy un líder político, que construyó con mucho esfuerzo, día con día, mi posibilidad de ser candidato independiente de izquierda a la presidencia de la República. Ambos apoyamos a Delfina Gómez y nos une un profundo amor a nuestra patria y a nuestro pueblo.

Sostengo con absoluta convicción que en México hay dos partidos: los que están con el pueblo y los que están contra el pueblo, que cada quien tome su partido. En el Estado de México, no hay duda que quien está con el pueblo es Delfina Gómez y MORENA; de ahí mi apoyo absoluto para que gane el gobierno del estado.

En muchas luchas político y electorales he coincidido antes con Andrés Manuel López Obrador. En muchas luchas más coincidiré en los días y años por venir, les guste o no les guste y le pese a quien le pese. Entre los hombres y mujeres libres, no nos otorgamos perdones ni permisos, actuamos en consecuencia y hoy, la conciencia y la consecuencia está en el apoyo a Delfina Gómez y a MORENA en el Estado de México.

En la lucha por poner de pie a un país que está de cabeza cabemos todos: hombres y mujeres sin partido; priístas del nacionalismo revolucionario, panistas patriotas, perredistas, petistas, movimiento ciudadano, morena; todo aquel o aquella que quiera contribuir en la liberación de nuestra pueblo y de nuestra patria tiene un lugar en este esfuerzo.

La lucha política y la batalla electoral del Estado de México es muy importante y desde diferentes espacios buscarán dividirnos y confrontarnos. En mi caso, no lograrán hacerme caer en ninguna provocación. Mi convicción es mucho mayor que cualquier interés o aspiración personal por legítimos que estos sean.

Detrás de la insidia de la nota citada está la enorme preocupación de que el PRIAN se va del gobierno del Estado de México. Ganaremos los comicios del próximo 4 de junio e iniciaremos con ello, una nueva etapa en la historia en favor del pueblo de México con el gobierno que encabezará Delfina Gómez.

Como saben que el triunfo en el Estado de México abre la puerta para que la izquierda gane la presidencia la República, ya se preparan para hacer una alianza que incluye a la cúpula del PRD con la cópula del PRI y el PAN, en un intento desesperado por detenernos, veo difícil su triste tarea y no les deseo ni el menor de los éxitos.

“El pueblo tiene derecho a vivir y a ser feliz”

Gerardo Fernández Noroña

Monterrey Nuevo León a 21 de mayo de 2017.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Policía Estatal detiene a agresor de la periodista Tina Pinzón en Cancún

Próximo Artículo

Detienen a Gina Domínguez, vocera de Javier Duarte por malversar 2 mil 900 millones de pesos

Lo último de Noticias