PGR y Segob atraen amenazas a periodista de ElQuintanaRoo.Mx

(El QuintanaRoo) CANCÚN, Q. ROO.- La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, responsable del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, tras realizar la verificación correspondiente incorporó a este mecanismo a la periodista Ernestina (Tina) Pinzón Solís, colaboradora de ElQuintanaRoo.mx.

Tras realizar una verificación del caso, la dependencia determinó que la petición de la periodista cumple con los requisitos establecidos por la ley, por lo cual se determinó darle trámite, lo que quedó inscrito en el número de expediente MEC/CEN/036/P/O/2017 según el oficio firmado en la Ciudad de México que la Secretaría de Gobernación envió a Pinzón Solís.

 

Entérate de lo qué pasa en el Gobierno del Estado Haz Click aquí

La periodista es la segunda persona en Quintana Roo en contar con la protección federal. Cabe recordar que tras hacer unos comentarios críticos en redes sociales hacia el empresario Carlos Mimenza, Tina Pinzón fue amenazada por un usuario de dichas redes, quien le escribió que mujeres como ella “son las que aparecen embolsadas o calcinadas”.

También le fue entregado un botón de pánico, que es una medida de protección que otorga la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Gracias a la tecnología de localización GPS del botón de pánico, esta herramienta evita la privación ilegal de la libertad y/o desaparición de la persona beneficiaria. El artefacto se acciona cuando la persona defensora o periodista está en riesgo y puede oprimir el botón de pánico para avisar de su situación.

ANUNCIO
CONOCE A TU DIPUTADO HAZ CLICK AQUÍ

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Firma Carlos Joaquín con Alcaldes municipales convenio para la educación

Próximo Artículo

La niñez es la chispa y energía de la democracia: Martínez Arcila

Lo último de Noticias