Eligen al Presidente Municipal Infantil por un día 2017

Entérate de lo qué pasa en el Gobierno del Estado Haz Click aquí
Anuncio

Chetumal, Quintana Roo.- Este martes por la tarde, el Presidete Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, acompañado de su esposa, la señora Faustina Canul de Torres, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, asistió al concurso, “Presidente Municipal Infantil por un Día 2017”, en donde resultó ganadora la niña Bárbara Ortegón Presuel con el tema “La Salud” del Colegio Latino de esta ciudad.
El munícipe capitalino felicitó a las dos niñas que quedaron como segundo y tercer lugar, María Fernanda Ortiz Euan y Fernanda Baraona Zamudio, respectivamente.
Dijo sentirse orgulloso por la participación de los niños en el concurso. Asimismo felicitó a los 18 participantes, los cuales presentaron temas de gran relevancia, con propuestas contundentes.
Destacó el apoyo incondicional por parte de los padres de familia, los cuales construyen día con día ciudadanos de bien, muestra de ello, son los niños participantes de este certamen.
Señaló la importancia de los temas expuestos, pues es el sentir de la niñez, que es el presente y futuro de nuestro país.

CONOCE A TU DIPUTADO HAZ CLICK AQUÍ

Cabe destacar que estas actividades se llevan a cabo en el marco del Día del Niño y en este sentido, el proximo viernes 28 de abril, tomará protesta el cabildo municipal infantil en sesión solemne, que estará conformado por el total de los 18 participantes.
Los niños presentaron temas como acoso escolar, conservación del medio ambiente y recursos naturales, los Deportes, Turismo, entre otros y se les calificaron conceptos como facilidad de palabra, modulación de voz y uso correcto del tema.
Acompañaron al Presidente al evento el Magistrado Isidoro Castro Arrieta, los regidores, Gabriel González Soto, Geydi Seca Pool, Gabriela Cortéz Talamantes, Germán González Pavón y Martin Muñoz Tun. De igual manera el Secretario General del Ayuntamiento, Roger Peraza Tamayo y el Director de Educación y Cultura Municipal, Jaime Álvarez Cervera.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Morena, el gran negocio de los priístas desfasados

Próximo Artículo

Con 6 mil dólares, Ecuador deja libre al líder Shuar, Agustín Huachapa

Lo último de Noticias