CUMPLIMENTA POLICÍA MINISTERIAL ÓRDENES DE APREHENSIÓN EN LA ZONA SUR Y CENTRO DE QUINTANA ROO

CONOCE A TU DIPUTADO HAZ CLICK AQUÍ
Entérate de lo qué pasa en el Gobierno del Estado Haz Click aquí

La Dirección de la Policía Ministerial de Investigación en la zona sur y centro de Quintana Roo, detuvieron a varias personas quienes contaban con órdenes de aprehensión vigentes.
De esta manera, se detuvo a Diego R. J. en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de Daños, dictada en la causa penal 551/2015 por un Juez Penal de Primera Instancia.
También fue detenido con base en un mandamiento judicial, Víctor A.V.V., de 27 años, derivado del expediente 314/2015 por el delito de daños culposos.
En tanto en el municipio de Felipe Carrillo Puerto los elementos ministeriales detuvieron a Cruz R.S., quien está relacionada con el proceso penal 69/2014, iniciado por los delitos de lesiones y daños culposos.
Asimismo, con base en una orden de aprehensión emanada del expediente 35/2016, los policías ministeriales detuvieron a Isaías B.Y., el cual está relacionado con el delito de violación.
En esa misma demarcación, se puso a disposición del Juez de Control a Juan G.E.M., alias “La Juana”, en contra de quien se integra una carpeta administrativa por el delito de violación.
Por último, también en la zona centro de Quintana Roo, específicamente en Felipe Carrillo Puerto, se detuvo a Jaime F.C.U., con base en una orden emitida por el juez, emanada del expediente 01/2017 por el delito de violación.
La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de trabajar de manera ética y profesional en beneficio de la ciudadanía.

FGE BRINDA FORTALECIMIENTO Y ACTUALIZACION DE CONOCIMIENTOS A SU PERSONAL
Chetumal, Quintana Roo; 25 de abril de 2017. Con el fin de que el personal de la Fiscalía General del Estado conozca o fortalezca sus conocimientos sobre la elaboración del diseño de los instrumentos archivísticos que se publicarán en la plataforma nacional de transparencia, instructores del Sistema Estatal de Archivo brindaron un taller denominado “Elaboración de instrumentos de control y consulta archivística” efectuado en el auditorio de la institución.
Lo anterior, con base en las indicaciones del Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, de profesionalizar y capacitar a todo servidor público perteneciente a esta institución, con el fin de eficientar el trabajo, para una mejor atención a la ciudadanía.

ANUNCIO

En el evento protocolario de inauguración, estuvieron presentes el vicefiscal de la zona sur de la entidad, José Antonio Nieto Bastida; el titular de la Unidad de Transparencia de la FGE, César Guadalupe Dzul Tuz y el director general del archivo Gabriel Caamal Pérez.
En tanto, el taller tuvo como ponentes a Adriana Prado Cuellar, encargada del sistema estatal de archivo y Horacio Guarneros Rodríguez, encargado de la dirección de archivo.
En el evento participaron 82 personas, entre directores, coordinadores, agentes de la policía ministerial, fiscales del ministerio público, jefes de departamento, oficiales secretarios, auxiliares del ministerio público y secretarias.
La constante actualización de conocimientos en el personal es una de las prioridades de la Fiscalía General del Estado, para beneficio de los quintanarroenses.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Convive alcalde Luis Torres, y su esposa Faustina Canul de Torres, con los Diputados Infantiles

Próximo Artículo

REFRENDA PRD COMPROMISO CON EL GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN.

Lo último de Noticias