Borge y 20 funcionarios a Juicio Político dice el Congreso

Por: Mary Hernández

La periodista y cabeza de la fundación “Somos Tus Ojos” Fabiola Cortés logró hasta el momento el Juicio Político para Roberto Borge. La Comisión de Justicia del Congreso del Estado adelantó por medio de su Presidente, Carlos Mario Villanueva, que la denuncia interpuesta para solicitar dicho Juicio es muy probable de llevarse a cabo ya que las pruebas reunidas por diversas personas y organizaciones cumplen con los requisitos para proceder contra el ex mandatario.

Entérate de lo qué pasa en el Gobierno del Estado Haz Click aquí

De la misma forma, el ex Secretario de Finanzas en la era Borgista es candidato para ser llamadoa declarar frente a los legisladores por disturbios en el Estado.

“Juan Pablo Guillermo interpuso un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado, éste aún no se admite pero de ser admitido frena el proceso de juicio político. Mientras no se admita, el Congreso del Estado puede continuar con el proceso hasta que no le sea notificado por el Tribunal”. Afirma la periodista Fabiola Cortés.

Las denuncias de Carlos Mimenza también pasaron la prueba ya que 20 de las 37 denuncias interpuestas por el Cozumeleño Mimenza son muy probables de ser procedentes debido a que cumplen con los requisitos para llevar a un funcionario público a Juicio.

CONOCE A TU DIPUTADO HAZ CLICK AQUÍ

“Le he dicho personalmente a Carlos Mimenza que todo proceso legal son en sus debidos tiempos, no hay lentitud, necesitamos apegarnos a la ley”. Mencionó Villanueva Tenorio.

Entre los veinte candidatos a recibir dicho juicio se encuentran en primera instancia el ex gobernador Roberto Borge Angúlo, quien sin duda alguna cumple con los requisitos para enfilarse a ser juzgado. El ex secretario de finanzas Juan Pablo Guillermo Molina, el subsecretario técnico hacendario Eliezer Villanueva Lanz; los ex diputados Pedro Flota Alcocer e Irazu Sarabia y demás integrantes de la Comisión de Hacienda en la XIV Legislatura, así como el ex presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante.

Referente al Juicio Político ya aprobado para hacérsele al ex alcalde Fredy Marrufo y los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Carlos Mario Villanueva aseguró que será dentro de esta misma semana cuando las comisiones dictaminadoras sometan a consideración el futuro de estos aún funcionarios públicos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Los ex escoltas de Borge prefieren firmar su renuncia que trabajar como policías ministeriales

Próximo Artículo

Cuatro órdenes de aprehensión para ex funcionarios Borgistas

Lo último de Noticias