Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Secretaría de la Gestión Pública firman convenio Sentre-Declaranet

Chetumal, Quintana Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres supervisó los trabajos que se realizan de manera coordinada entre el municipio y el gobierno del estado através de la CAPA a fin de atender el problema de desfondes por obras mal realizadas en las administraciones pasadas. Vecinos reconocen el trabajo del gobierno municipal y estatal por acudir con prontitud al llamado para atender el problema que se registra en la avenida  Javier Rojo Gómez con cruzamiento Maxuxac.

Este lunes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres y el secretario de la Gestión Pública, Rafael Antonio del Pozo Dergal, firmaron dos acuerdos para transparentes las acciones municipales, a través de los programas del Gobierno del Estado.

Entérate de lo qué pasa en el Gobierno del Estado Haz Click aquí
CONOCE A TU DIPUTADO HAZ CLICK AQUÍ

El primer convenio a realizar fue el acuerdo de coordinación para el fortalecimiento del sistema municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción; el segundo fue para utilizar las plataformas SENTRE-DECLARANET.
Posteriormente, fueron entregadados los códigos de ambos programas para su aplicación en el Ayuntamiento Capitalino.
Luis Torres, agradeció al Cabildo de Othón P. Blanco por votar a favor de la firma de este convenio, ya que en su conjunto es importante para transparentar las acciones, luego de que la población emitiera en las urnas su voto confianza del cambio, el pasado 5 de junio.
“Hoy estamos hablando de eficiencia en el manejo de los recursos públicos, que no es otra cosa si no hacer rendir cada centavo al máximo, así como aplicarlo en las obras y acciones, porque el período de ocultar información ha terminado. Es momento de resultados a los cuidadanos”, puntualizó.
Con la firma de estos acuerdos, el Ayuntamiento ya podrá utilizar las plataformas de la Secretaría de la Gestión Pública, luego de la facultad que le otorgara la dependencia estatal.
El secretario de la Gestión Pública, Rafael Antonio del Pozo Dergal, dijo que esto servirá para dar mayor confianza y sertidumbre, ya que dé trata de transparentar el uso de los recursos públicos.

ANUNCIO

Al evento también asistieron Faustina Canul de Torres, presidenta honoraria del DIF Municipal; Juan Luna Guerrero, encargado del despacho de la subsecretaria de fiscalización y Contraloría social de la dependencia estatal; Roger Peraza Tamayo, secretario general del municipio; Marcela Rojas Flores, sindica municipal; Miguel Palomo Tuyub, contralor municipal; y Mirtha Zárate Argueta, titular de la unidad de Vinculación de Transparencia y acceso a la Información Pública en Othón P. Blanco, así como funcionarios municipales y regidores.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Recibe Congreso, informe anual del Instituto de Transparencia

Próximo Artículo

34 escoltas le retiran a Borge; solo le quedaron 10 de acuerdo a la Ley de Seguridad

Lo último de Noticias