Juez de control ordena que juicio contra policía por feminicidio concluya en 6 meses

VINCULA JUEZ DE CONTROL A ACUSADO DE FEMINICIDIO
Chetumal.- La Fiscalía General del Estado informa que derivado del trabajo realizado por los Fiscales de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Salud de las Personas, un Juez de Control vinculó a proceso penal a R.F.C.H por el delito de feminicidio.
El Juez de Control determinó además, decretar la prisión preventiva oficiosa por dos años en contra de R.F.C.H y el cierre de investigación del caso dentro de seis meses.
Los hechos que derivaron en éste expediente, marcado con el número 65/2017, ocurrieron el pasado 25 de marzo del año en curso, cuando R.F.C.H privó de la vida a P.A.M.H en un domicilio de la colonia Emancipación, con varios disparos. El hecho fue presenciado por el hijo de ambos, de identidad reservada.
La Fiscalía General del Estado refrenda su respeto irrestricto a los derechos humanos y su compromiso con la sociedad para procurar justicia de forma expedita y con base en los lineamientos del Sistema de Justicia Penal Oral, principios rectores establecidos por el titular Miguel Ángel Pech Cen.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Héctor Cacique, listo la disculpa; falta encarcelar al 50% de policías ministeriales de Cancún

Próximo Artículo

Detienen a hijo de Pepe Aguilar por tráfico de indocumentados Chinos a Estados Unidos

Lo último de Noticias