Gabriela Rejón de Joaquín entrega equipo al CRIQ y firma convenio de colaboración con el Sanatorio Naval

El CRIQ ha sido en Quintana Roo un apoyo a las personas que requieran atención terapeutica urgente. Con alta tecnología que se ha ido complementando con equipo humano y material, ha dado resultados favorables.

Hasta el momento el CRIQ ha atendido a 7 mil 824 pacientes en lo que va del Septiembre de 2016 a Marzo de 2017 en lo que se refiere a Terapia Fisica, Terapia Ocupacional y Terapia de lenguaje.

La física que es la que mas se requiere puesto que lo pueden padecer no solo personas nacidas ya con el problema, si no todas aquellas que hayan sufrido algún accidente y soliciten la atención, han sido 4 mil 865 hasta Febrero de 2017.

La Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, señora Gabriela Rejón de Joaquín entregó equipo electromédico al Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) y firmó un convenio de colaboración con el Sanatorio Naval de Chetumal, eventos en los que reafirmó el sentido social y la voluntad de ayudar al prójimo que caracteriza a la administración del Gobernador Carlos Joaquín y que se conjuga con el objetivo principal del organismo que ella encabeza, que es trabajar para que las familias quintanarroenses tengan más y mejores oportunidades.

Explicó que con la entrega de este equipo al CRIQ, en el que se invirtieron un millón 500 mil pesos provenientes del Ramo 12 Salud, se modernizan los servicios de rehabilitación para las personas con discapacidad, lo que representa el beneficio para muchas familias quintanarroenses, mientras que con la firma del convenio el DIF estatal busca fortalecer acuerdos con las más importantes instituciones de la comunidad, para sumar esfuerzos que ayuden a solucionar los problemas que plantea la sociedad, día con día.

Aseguró que los ciudadanos con algún tipo de discapacidad, son un sector de la población que en este gobierno tienen un lugar importante, por lo que la única forma de convertir a Quintana Roo en un estado fuerte y desarrollado, es teniendo una sociedad prospera, consolidada, con valores que transformen, que cuente con oportunidades para todos y con verdaderas soluciones que le permitan desarrollar sus actividades con la mayor plenitud.

En cuanto al convenio de colaboración fue firmado por parte del Sistema DIF Quintana Roo, por la Presidenta, señora Gabriela Rejón de Joaquín y la directora general, María Elba Carranza; por el Sanatorio Naval, por su director, Alejandro Méndez Guzmán, y por el CRIQ, el subdirector general de Salud y Atención a Personas con Discapacidad del DIF Quintana Roo, David Landa Juárez.

En lo que respecta al equipo entregado al CRIQ este consiste en 2 equipos de terapia laser, 2 de ultrasonido terapeútico, 2 de magnoterapia, 3 de corriente directa con electrodo puntual, 3 de electroestimulación, 1 mesa de tracción anamotor, 1 lámpara frontal para otorrinolaringología, 1 timpanómetro, 1 otoscopio neumático, 5 baumanometros aneroide, 1 rehabilitación y modernización de tanque terapeútico y 2 parafineros institucional, todo ello para fortalecer la atención a las personas con discapacidad.

Mientras que con el convenio el DIF Quintana Roo, a través del CRIQ, proporcionará sus instalaciones, equipo y personal para atender a los usuarios del Sanatorio Naval, que presenten algún tipo de discapacidad temporal o permanente, que requieran servicios de rehabilitación y de consulta médica especializada.

En estos eventos se contó con la presencia de la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo y por parte del CRIQ, con la coordinadora, el director Médico de Valoración y el director Técnico Administrativo, Karla Olvera Esquivel, Jediael Matos Villanueva y Luir René Herrera Chi, respectivamente. (Con información de Vocero QRoo)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

La muerte llegó para quedarse en Cancún, 2 baleados en la Región 246

Próximo Artículo

Inaugura Gabriela Rejón el primer Centro Regional de Desarrollo Infantil en QRoo

Lo último de Noticias