Un poco de la majestuosa Playa del Carmen

Este es el Playa del Carmen del que se habla en el mundo, todo el trayecto hasta llegar aquí es una buena aventura, entres por el lado que entres, la Riviera Maya en Quintana Roo no deja de sorprender.

Visitar “Playa” y no dar el tradicional paseo en caminata por la Quinta Avenida es no haber llegado jamás. Llena de vida las 24 horas del día, siempre habrá algo que hacer y ver. Marcas internacionalmente conocidas se instalaron justamente aquí por ser punto de reunión obligatorio para los turistas.

Bares, restaurantes, tiendas de prestigio, negocios comerciales hacen de “La Quinta” un inigualable lugar.

Su ubicación a escasos metros de la blanca arena en contraste con el azul del mar le dan un toque relajante digno para disfrutar. A lo largo de 4 kilometros, desde la Avenida 1 hasta la 40 se puede encontrar variedad de productos, atracciones.

La cultura es el pilar de Quintana Roo y con ella el arte, los artistas locales, música y muchos otros colores plasmados.

 

Articulos tradicionales de otros lugares son expuestos a la venta, el Estado más joven de México ha recibido y adoptado a comerciantes provenientes de diversos lados del país y esto debido a la gran oportunidad de trabajo que se deriva de la derrama económica que los turistas del mundo generan.

Playa del Carmen por su ubicación entre dos grandes destinos turísticos, Tulúm y Cancún, es un lugar imposible de no visitar si paseas por el Caribe Mexicano.

Por si fuera poco, el mar de Playa del Carmen se une a Cozumel, para llegar hasta la isla se toma el Ferry en un moderno muelle recientemente remodelado de dos niveles, al despegar el barco de la orilla del mar se comienza otra gran aventura con duración de entre 25-30 minutos.

A costados del muelle y durante el día, las playas públicas resguardan a miles de visitantes, locales son en su mayoría los que disfrutan estás playas que no son para nada menos que las privadas por su maravilla natural.

 

La recién inaugurada plaza comercial “Quinta Alegria” sobre la misma Quinta Avenida y Constituyentes le da vida a las calles con su estructura de 3 niveles con detalles en su mayoría de enormes cristales. Esta es parada favorita de los apasionados de la moda y la tecnología.

En un extremo de la “Quinta” esta “Paseo del Carmen”, en sus entrañas conserva una frescura natural por la diversidad de plantas que dan sombra para descansar de una calurosa tarde de sol.

Pero lo novedoso no termina ahí, entre Playa y Cancún, entre la selva, los parques temáticos son otro atractiva opción para tener un fin de semana direfente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Pide Congreso investigar causas de incendio en Malecón Tajamar

Próximo Artículo

Antonio Solá, creador de “AMLO es un peligro para México” quiere dirigir campaña del Tabasqueño en 2018

Lo último de Noticias