Hendricks dice que Borge será el próximo Gobernador en la cárcel

El ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, afirmó que el ex mandatario Roberto Borge Angulo y sus colaboradores deberán asumir las consecuencias de sus actos, tras darse a conocer la semana pasada que la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 25 inmuebles señalados como enajenaciones irregulares durante la administración pasada. El también priista no descartó que Borge Angulo pudiera convertirse –luego de Mario Villanueva– en el segundo gobernador del estado que pise la cárcel, tras el inicio de las averiguaciones que calificó como sólidas y que, reiteró, van en buen camino.

“Lo que se tiene que conseguirse es hacer valer la ley… No por caer en alguna precipitación las propias autoridades que están actuando tengan que echar marcha atrás en el avance de las investigaciones”, declaró Hendricks Díaz. Al ser cuestionado sobre el impacto que causaría este caso para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas elecciones del 2018, el ex funcionario dijo que el partido se encuentra en una situación difícil desde el momento en que se perdieron posiciones políticas importantes en el Estado y en el País.

“Yo creo que hay cosas por hacer, debemos reorganizarnos para poder enfrentar con mejores posibilidades de triunfo la próxima elección, estamos a tiempo para realizarlo pero creo que tenemos que aplicarnos todos los priistas, desde la militancia hasta los dirigentes, para salir de este momento de crisis”, explicó.

Asimismo, señaló que por ahora el PRI tiene que escuchar a la militancia, así como reducir los gastos que realiza durante las campañas los cuales calificó de “escandalosoa”, así como crear figuras políticas confiables que la ciudadanía demanda. Hendricks Díaz expresó que se debe trabajar en las sanciones políticas de aquellos que se aprovechen de las limitaciones de la población, como es el caso de la repartición de despensas con el fin de que el candidato gane alguna posición política. “Yo sostengo la idea de que hay que penalizar a quienes exploten las necesidades de la gente, esto es una responsabilidad de los gobiernos y no de los partidos”, expresó.

A su vez, la diputada local de la XV Legislatura, Leslie Hendricks Rubio, declaró que se está actuando conforme a derecho en cuanto a las investigaciones que se realizan contra el ex gobernador Roberto Borge. Exteriorizó que los diputados se encuentran a favor de las indagaciones que realiza la PGR para la debida rendición de cuentas, ya que la Secretaría de Gestión Pública detectó, desde el comienzo de la actual administración, la venta de terrenos a bajos precios durante el mandato de Borge Angulo.

“En su momento se llevaron las comparecencias, ahora se tendrán que llevar a cabo las auditorías correspondientes al cierre del año anterior para ver si se detecta alguna otra irregularidad de la pasada administración”, informó Hendricks Rubio. (Luces Del Siglo)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

#CANCUN Balean a gerente del hotel Terra Caribe

Próximo Artículo

Atendemos denuncias contra corrupción en línea directa: Carlos Joaquín

Lo último de Noticias