Atendemos denuncias contra corrupción en línea directa: Carlos Joaquín

La línea de denuncias ciudadanas 01-800-849-77-84, denominada Tak Pool, es un espacio en el que la gente tiene la plena garantía de que será escuchada y todo lo que se denuncie, será atendido, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín.

Desde que Carlos Joaquín lanzó la línea Tak Pool, el 3 de diciembre pasado, se han recibido 103 denuncias, de las cuales 23 han sido por corrupción, 19 por retraso en la entrega de trámites o servicios, 14 por deficiencia en trámites o servicios, seis por negación del trámite o servicio, dos porque el servidor público solicitó dinero, cinco por discriminación, tres por hostigamiento o acoso sexual y tres por deficiencia en obra pública, entre otras.

Los municipios que han concentrado el mayor número de denuncias son los de Othón P. Blanco, con 50, y Benito Juárez con 28. De Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas no se ha recibido ninguna denuncia, mientras en Felipe Carrillo Puerto se atendió una; José María Morelos y Puerto Morelos, dos, respectivamente; Bacalar y Cozumel, tres en cada uno; Tulum, seis, y Solidaridad, ocho.

Del total de denuncias la mayoría han procedido mientras 13 quejas fueron consideradas improcedentes y en otros 10 casos se orientó al denunciante para que acudiera a las instancias correspondientes ya que no eran competencia del gobierno estatal.

“En mi gobierno responderemos de frente ante la impunidad y corrupción, prácticas comunes de los gobiernos anteriores, que hicieron que el dinero público y los apoyos se desviarán y no llegaran a quienes verdaderamente los necesitan”, refirió el Gobernador Carlos Joaquín. (Vocero QRoo)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Hendricks dice que Borge será el próximo Gobernador en la cárcel

Próximo Artículo

AMLO ES MI GALLO: John Ackerman

Lo último de Noticias